Top

Salarios, infraestructura y cuestión sanitaria: docentes tucumanos analizaron el regreso a clases

et en vivo

David Toledo, secretario general de ATEP, se refirió a la actual situación de los educadores de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.

Imagen de archivo. Secretaría de Comunicación.-





Este lunes, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, analizó el presente de los docentes de la provincia, de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022. 

El dirigente hizo hincapié en las diferentes cuestiones que la Provincia debe resolver, para que los estudiantes tucumanos tengan garantizada la presencialidad plena, algo que calificó como indispensable en el proceso educativo. 

Tras pedir que los protocolos que se apliquen en esta tercera ola sean eficientes, Toledo señaló que en Tucumán “contamos con una infraestructura que deja mucho que desear”. “Se está avanzando en diferentes frentes de obra, esperemos que llegado el momento este todo en condiciones”, expresó en una charla con eltucumano En Vivo

En ese sentido, puso énfasis en la conectividad y pidió un servicio eficiente ya que esto llegó para quedarse. 

Por último, Toledo hizo referencia a la cuestión salarial y aseguró que esperan una convocatoria del Ejecutivo para comenzar a hablar. “En Tucuman el año pasado conseguimos el aumento del 30% y la inflación superó el 50%. De modo que estamos esperando la convocatoria del Ejecutivo para sentarnos a discutir nuestro salario. Necesitamos una recuperación de lo que perdimos y establecer las pautas salariales que van a regir”, advirtió.