Top

Manzur y Medina Ruiz analizaron obras para la salud pública de Tucumán

en Buenos Aires

El jefe de Gabinete de la Nación recibió en su despacho al ministro de Salud tucumano donde también hablaron sobre la situación epidemiológica de la provincia. Encuentro con Sandra Tirado.

Foto: Comunicación Tucumán





Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y las obras para mejorar la atención en la provincia, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, en su despacho de Casa Rosada.

Junto al secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur, Medina Ruiz explicó a Manzur el comportamiento de la epidemia en la tercera ola de Covid-19 y destacó el avance de la vacunación. "El jefe de Gabinete nos dijo que ve que es una tercera ola diferente a las otras y que es probable que empiecen a bajar los casos en las próximas semanas", contó el ministro sobre la reunión realizada a pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo.

La reunión también giró en torno a los pedidos de proyectos de obras, algunos terminados y otros en ejecución como el hospital modular de Trancas, que ya se está construyendo y otros como los de Tafí del Valle, Alderetes y Aguilares próximos a empezar su construcción.

“También hablamos de la gestión para cobrar facturas de PAMI y superintendencia de salud que son atenciones brindadas a gente de esa y otras obras sociales”, afirmó Medina Ruiz y adelantó que esta semana se definirá la campaña de vacunación para la presencial plena en escuela durante un encuentro del Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación.

Al finalizar el encuentro con Manzur, Medina Ruiz se reunió con la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado con quien definieron la pronta firma de un convenio con el Banco de Drogas Oncológicas "que garantizará la provisión de medicamentos de altos costos para los pacientes con estas patologías".

Además, avanzaron con las gestiones para sumar equipamiento de alta complejidad para la provincia como un resonador de alta complejidad, un angiógrafo; y un tomógrafo para el Hospital de Niños.

Finalmente, para últimar detalles Medina Ruiz y Gandur dialogaron con Carlos Augusto Rodríguez secretario de Obras Públicas de la Nación a quien “le dejamos un listado de obras para ejecutar y licitar que va de la mano con lo charlado con Manzur”.