Top

La ola de calor causó aumentos en las verdulerías tucumanas

et en vivo

En los últimos días, las frutas y verduras registraron un fuerte incremento provocados por las altas temperaturas de jornadas atrás.





Luego de que Tucumán sufriera una semana con más de 40°C, algunas frutas y verduras de las verdulerías sufrieron un fuerte incremento.

Por esta razón, eltucumano En Vivo, habló con Guillermo, dueño de Tu Frutal en barrio Norte, donde explicó las razones de algunos incrementos provocados por los factores climáticos. 

“Normalmente en este tipo de clima, la fruta y verdura sufre un incremento, como ser acelga, lechuga, tomate. Sufre los incrementos por los calores”, señaló el especialista que afirmó que algunas plantaciones sufrieron hasta un 80% de pérdida. 

“Hoy por ejemplo tenemos tomate porque entra del norte, porque en Jujuy no tuvieron los calores”, agregó. 

“Desgraciadamente como esto es a oferta y demanda, hubo estos aumentos. Por ejemplo una acelga que se pagaba 100 pesos se llegó a pagar 200 pesos. No resalta tanto porque no es muy comible como el tomate”, explicó y afirmó que en la actualidad el vende lechuga jujeña, que es menos amarga y dura que la local. 

En ese sentido, Guillermo contó que en su negocio se vende el tomate perita en 180 pesos y el otro en 200 y lla lechuga, que está entre 180 y 200 pesos. “La papa que sufrió un incremento aún no se normaliza. Una bolsa que pagábamos entre 400 y 450, hoy se la paga 1000, 1100 pesos. Podés notarlo en algunos bares, que suspendieron y sacaron las papas fritas”, aseguró.