Top

Manzur y Alberto Fernández se mostraron juntos tras las versiones de renuncia

GOBIERNO NACIONAL

Clarín y Perfil anticiparon una salida del gobernador de Tucumán en uso de licencia de la Jefatura de Gabinete, pero fueron desmentidas y hoy encabezaron el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas.

Saludo afectuoso entre Alberto Fernández y Manzur en Morón, tras las versiones de renuncia. (Foto: TN)





"Alberto Fernández deberá buscar nuevo jefe de Gabinete: Manzur tiene decidido irse", tituló el diario Perfil su nota de tapa del domingo. "En medio de los rumores, Juan Manzur desmintió su salida y dijo que tiene “una relación excelente” con el Presidente", afirmó Clarín, el medio donde el ministro coordinador rechazó las versiones de su salida. Juan Manzur no tenía agenda oficial confirmada para este lunes, pero tras las versiones que se instalaron el fin de semana, acompañó al Presidente en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas en Morón.

En Perfil, el periodista Javier Calvo afirmó que "seguramente antes de que termine el verano, salvo algún imponderable político, el Gobierno volverá a cambiar el rostro que estará al frente de la Jefatura de Gabinete, donde Juan Manzur cumple apenas cuatro meses en esa función", y remarcó que "la información fue negada y la desmentida será casi ineludible", pero insistió en que "fuentes muy cercanas al gobernador tucumano, en uso de licencia, admitieron en reserva que su salida del cargo es inexorable".

En ese sentido, reiteró que Manzur "tiene decidido el regreso a Tucumán, en una salida sin premura acordada con Alberto F, prevista para febrero o marzo, según los tiempos que marque la negociación con el Fondo", y subrayó que "Manzur quiere darle al jefe de Estado el tiempo para que prepare el reemplazo en el cargo". Sobre el futuro político del Jefe de Gabinete, planteó que "su vuelta como gobernador podría no estar exenta de conflictos. Osvaldo Jaldo, su vice a cargo del Ejecutivo provincial, es su enemigo íntimo y la tregua que establecieron para su llegada a Buenos Aires podría estallar por el aire". "Acaso ese conflicto latente frene más su partida que el propio Presidente", remató.

La desmentida oficial no se hizo esperar: "La relación con el Presidente es excelente. Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros y mañana como todos los lunes comienzo a la 7 de la mañana mis reuniones de trabajo", le confirmó Manzur a Clarín la tarde del domingo, horas después de la publicación de Perfil. Desde el entorno del Jefe de Gabinete indicaron al citado medio que se trataba de "operaciones", y ampliaron: "Él está bien, tranquilo, laburando. Mañana (por este lunes) nos va a hacer ir como todos los días a las 6.45".

En las redes sociales, donde Manzur refleja las reuniones que mantiene de lunes a viernes desde primera hora de la mañana, hoy no se mostró ninguna actividad y la agenda oficial de la Jefatura de Gabinete no anunciaba actividades ni cónclaves. En horas del mediodía, Manzur y Alberto Fernández se mostraron juntos en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas en Morón y junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. La actividad fue transmitida a través de las redes sociales de Casa Rosada y fue replicada por el Jefe de Gabinete, que no hizo uso de la palabra en el acto. Allí, el Presidente lo saludó de forma afectuosa, lo que se entendió como una señal de respaldo para desactivar las versiones de se salida del Gobierno, según TN.


Jorge Neme, vicefeje de Gabinete y uno de los pocos dirigentes cercanos a Manzur, rechazó esta mañana las versiones de una salida del gobernador de Tucumán en uso de licencia del Gobierno Nacional, y enfatizó que la relación con Alberto Fernández "es excelente": "La relación de Juan Manzur con el presidente Alberto Fernández es excelente desde las elecciones. Cuando vino la crisis en el Gabinete fue convocado para articular y ordenar el trabajo a donde colaboro", manifestó en declaraciones a LV12.

"Hay medios que agarran el 'pescado podrido' y lo publican", advirtió sobre las versiones de una renuncia de Manzur, y ratificó que junto al Jefe de Gabinete "estamos todos los días trabajando para mejorar. Se vienen anuncios que apuntan al interior del país". Hoy estamos involucrados en mejorar la situación crítica de la Argentina y estamos con esa mirada", sentenció.