Top

Logran identificar al joven tucumano que murió atropellado en Mar del Plata

tragedia

Luego de largas horas, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima, que esta mañana perdió la vida tras ser embestido por un colectivo en la ciudad balnearia. Las razones de la demora en conocer sus datos.

Pedro Ignacio Bertelli. Foto Instagram.-





Este lunes por la mañana, desde Mar del Plata llegaba la trágica noticia de que un joven de 21 años oriundo de Tucumán, perdió la vida luego de ser atropellado por un colectivo.

Si bien al conocerse el trágico accidente, las autoridades no habían confirmado el nombre de la víctima, se confirmó que el joven fallecido es Pedro Ignacio Bertelli, que había ido de vacaciones junto a su familia a la ciudad de San Bernardo.

“Salieron de la discoteca y pasando el semáforo de la bajada a Victoria Ocampo, a unos 20 metros, a la mitad del Parque San Martín, quiere cruzar la avenida con el tráfico como venía, se resbala, golpea con una camioneta que estaba parada, vuelve a resbalarse y sale despedido hacia la mitad de la avenida”, relató Gustavo Jara, subsecretario de Seguridad municipal, a Radio Brisas de esa localidad. 

Y agregó: “Justo venía un colectivo que había parado a pocos metros en una parada y que no pudo frenar ni aminorar su marcha, lo embiste, lo arrolla con la rueda trasera impactándolo en su cabeza”

Según el sitio Info Brisas, la demora en la difusión de los datos tuvo que ver con que las personas que estaban con Bertelli lo habían conocido en las últimas horas ya que el joven estaba veraneando en San Bernardo junto a sus padres y decidió venir a Mar del Plata tras un contacto por redes sociales con adolescentes de su misma provincia.

Por su parte, informaron que el chofer del colectivo de la línea 221 estaba “abatido, acongojado y lloraba sin parar”. “Tratamos de contenerlo”, explicó Jara. 

“Es un hecho trágico, una desgracia”, se lamentó el funcionario. “Acudimos inmediatamente pero no hubo nada que hacer. Tenemos un sistema de turnos para estar alerta las 24 horas y estamos toda la noche dando vueltas por la nocturnidad”, remarcó.

“A pocos metros había policías de la Comisaría Novena, gente del Operativo Sol y de la UTOI, también del dispositivo de Tránsito. Y la ambulancia acudió inmediatamente. El fallecimiento fue instantáneo, fue al momento”, cerró.