Top

"Hoy vamos a abrir y a correr la valla": puesteros de la exTerminal piden volver a trabajar

et en vivo

Luego del incendio, desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes advirtieron que regresarán a sus lugares de venta, que hoy se encuentra clausurado. Piden respuesta a la Municipalidad de la Capital.

Foto eltucumano.com.-





Este lunes, los vendedores de la exTerminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, advirtieron que abrirán sus puestos a pesar de las vallas que delimitan un sector afectado por un incendio durante la primera semana de enero. 

A más de dos semanas del siniestro, los trabajadores reclaman la apertura del lugar ante la necesidad de volver a vender sus productos. “Nosotros somos 53 puestos que no pueden abrir por una valla que está muy alta, que debería ser de 10 metros por  20 metros para poder salvaguardar la vida de los transeúntes y de nosotros mismos. Pero no estamos de acuerdo porque se vallaron 60 metros por 80 metros”, contó a eltucumano En Vivo Luis Fernando Ocampo, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

“En total son 59 puestos, con los 6 siniestrados que no pueden abrir. Hoy vamos a abrir y vamos a correr la valla. Vamos a dejar un papel de un ingeniero civil en Catastro municipal. Ya fuimos 23 veces. No nos dan el informe final de acá”, se quejó. 

En ese sentido, Ocampo aseguró que tuvieron que recurrir a la Defensoría del Pueblo. “Nos vemos desplazados, no somos tomados en cuenta por el municipio. Ellos hablan de una garrafa, nunca hubo sino explotaba todo. Nunca hubo un informe, creemos que esto fue intencional”, lanzó. 

“Estamos viendo cómo conseguir un subsidio para los compañeros que se vieron afectados en su economía.  Necesitamos que se agilice todo. Tenemos técnico electrónico por el tema del cableado. Pagamos medio millón de pesos de luz, para algunos que dicen que no pagamos nada”, agregó el dirigente, que afirmó que cuentan con la promesa del gobernador Osvaldo Jaldo de asistirlos con las tareas de cableado que se vieron afectadas por el fuego.