Top

Jaldo: "Los delincuentes deben estar en Villa Urquiza y los ciudadanos deben caminar tranquilos por las calles"

CONTRA LA INSEGURIDAD

El gobernador se reunió con Martín Abraham, el cadete que perdió cuatro dedos en un intento de robo, y reclamó al Poder Judicial "cárcel de por vida para aquellos que atentan contra la integridad de las personas". "Si esto significa una política de mano dura, vamos con la mano dura", advirtió.

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Tras reunirse la mañana del viernes con Martín Abraham, el cadete de la sanguchería El Turco que perdió cuatro dedos de su mano en un intento de robo, el gobernador Osvaldo Jaldo cargó contra el Poder Judicial y exigió "cárcel de por vida para aquellos que atentan contra la integridad de las personas". "Los delincuentes deben estar en Villa Urquiza y los ciudadanos deben caminar tranquilos por las calles", sentenció el titular del Poder Ejecutivo, y advirtió que "si esto significa una política de mano dura, vamos con la mano dura".

"Aquellos delincuentes que generan este tipo de hechos, con daños irreparables, como le pasó a Martín (Abraham, el repartidor) al perder cuatro dedos mientras se defendía de una agresión, tiene que estar de por vida en Villa Urquiza", aseguró Jaldo en declaraciones a La Gaceta horas después de recibir al cadete acompañado por los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Luis Medina Ruiz (Salud).

Jaldo no dudo en apuntar contra la labor del Poder Judicial y condenó la denominada "puerta giratoria": "Como gobernador, soy respetuoso de la división de poderes, pero también debo decir que a la Policía le cuesta mucho capturar a este tipo de delincuentes e incluso hasta sufren heridas en el cumplimiento de su deber como el efectivo que resultó baleado en un enfrentamiento con delincuentes", graficó.

"Esta gente tiene que estar de por vida en la cárcel; son reincidentes y atentó contra la vida de un chico que prestaba servicios como delivery, tratándose de ganar la vida, mientras su esposa espera un hijo. La Justicia tiene que ser más dura, porque a nosotros nos cuesta, como Poder Ejecutivo, capturar delincuentes", enfatizó el mandatario provincial.

En ese sentido, planteó la necesidad de tener "ayuda" y "acompañamiento" desde el Poder Judicial: "Insisto en que soy respetuoso de la división de poderes, pero es la opinión de un gobernador que está viendo el esfuerzo que hacen nuestros policías para capturar, recapturar y volver a capturar a todos los reincidentes. Necesitamos la ayuda y el acompañamiento de los otros poderes; cárcel de por vida para aquellos que atentan contra la integridad de las personas", afirmó.

Para finalizar, aseguró: "Si esto significa una política de mano dura, vamos con la mano dura, porque los delincuentes deben estar en Villa Urquiza y los ciudadanos deben caminar tranquilos por las calles sin que estén expuestos al delito".

Jaldo con Martín Abraham en Casa de Gobierno. (Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)