Top

Alberto Fernández define el temario para llamar a sesiones extraordinarias

AGENDA PARLAMENTARIA

El Gobierno Nacional ultima detalles del decreto para convocar a sesionar al Congreso a partir del 1 de febrero.

(Foto: Twitter @alferdez)





Este viernes, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para ultimar detalles del decreto para llamar a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 1 de febrero.

"Esta mañana me reuní con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, @VilmaIbarraL. Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional", anunció el Presidente a través de las redes sociales.

Las primeras versiones indican que el Gobierno nacional busca debatir en febrero la ley de fomento de la agroindustria y promoción de inversiones en la industria automotriz, además de la promoción de la movilidad sustentable y a la industria del cáñamo y el cannabis medicinal, que cuenta con media sanción del Senado y está a punto de ser ley.

Otro de los temas a abordar podría ser la promoción de la industria Hidrocarburífera, frenada en el Senado; también podría incluirse el proyecto de Consenso Fiscal que firmaron 21 gobernadores y quizás un avance sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia judicial, podría abordarse la reforma del Consejo de la Magistratura, luego de que el Ejecutivo envió al Senado el proyecto para elevar a 17 el número de miembros (hoy en día son 13). También se especula con contemplar la actualización de la legislación de HIV.

Así, los senadores y diputados por Tucumán deberán prepararse para volver del receso por vacaciones y defender los intereses de los tucumanos en el Congreso de la Nación.