Top

Alistan 250 cámaras para prevenir el delito en San Miguel de Tucumán

CONTRA LA INSEGURIDAD

El intendente Alfaro recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo, cuyas obras ya se encuentran avanzadas en un 95%.

Alfaro en el Centro de Monitoreo. (Foto: Twitter @alfarogerman)





Este jueves, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Monitoreo de la Intendencia capitalina, sito en 9 de Julio al 200. Las obras ya se encuentran avanzadas en un 95% y se ultiman detalles para reforzar la prevención del delito en la Capital con 250 cámaras de seguridad.

"Hemos venido a ver en qué etapa se encuentra la producción del centro de monitoreo, donde ya están colocadas 70 cámaras que están funcionando. El edificio en su infraestructura prácticamente ya en está en sus condiciones para funcionar y solo hay que hacer el traslado de lo que teníamos en la oficina de monitoreo que teníamos en la Intendencia hasta este nuevo lugar", detalló Alfaro tras la visita.

El jefe municipal capitalino remarcó que el objetivo que persiguen "es trabajar en coordinación con la Policía de la Provincia, para que a través de este Centro de Monitoreo la fuerza también pueda observar lo que sucede en toda la ciudad".

Alfaro destacó que el inmueble ubicado sobre calle 9 de Julio "es nuevo y cuenta con todas las comodidades, con baños, ascensor y, en su parte posterior, con una pequeña plaza y un bar que podrán visitar los vecinos". Desde la Intendencia capitalina se precisó que las obras se encuentran avanzadas en un 95%, por lo que su inauguración es inminente.

Alfaro ponderó la inminente puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo a través de las redes sociales: "Recorrí las obras del nuevo Centro de Monitoreo, desde donde vamos a controlar todas las cámaras instaladas en diferentes puntos de la Capital, con el fin de detectar más rápido eventuales hechos delictivos y colaborar con la Policía para responder de una forma más eficaz", anunció.

En ese sentido, subrayó que "este Centro forma parte de un plan de seguridad que estamos desarrollando desde la @MuniSMTucuman para brindar más tranquilidad a los vecinos".


El director de la Patrulla de Protección Ciudadana, Luis Macome, explicó que “la parte operativa del Centro ya está en la primera etapa de instalación de cámaras y visualización, mientras que se está terminando de realizar la capacitación de los operadores para empezar a funcionar internamente”.

El funcionario municipal detalló que "están instaladas las cámaras en lo que seria los carriles exclusivos para las líneas de colectivos, en las calles General Paz, Entre Ríos, Monteagudo, Salta, Santiago, Jujuy, Crisóstomo Álvarez y Córdoba".

Finalmente, Macome informó que, en una segunda etapa, se instalarán aproximadamente 70 cámaras en el parque El Provincial, en los barrios Sur y Norte, en las peatonales y el microcentro, y el resto en otras zonas estratégicas de la Capital, para completar la instalación de los 250 artefactos prevista.