Top

"Me voy del Padilla con la sensación del deber cumplido y el reconocimiento de la gente"

SALUD PÚBLICA

Olga Fernández deja la dirección del Hospital Padilla para asumir como nueva titular de la flamante Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública. Asumieron las nuevas autoridades del nosocomio situado en barrio Sur de la Capital tucumana.

Olga Fernández se va del Padilla y asume en la Dirección de Adultos Mayores. (Foto: Ministerio de Salud Pública)





Tras más de seis años como directora del hospital Padilla, la doctora Olga Fernández fue designada por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, como titular de la flamante Dirección de Adultos Mayores de la cartera sanitaria: "Me voy del hospital Padilla con la sensación del deber cumplido y con el reconocimiento de toda la gente", enfatizó.

Este jueves, Medina Ruiz presidió la asunción de Fernández como nueva directora de Adultos Mayores. En el marco de su salida, la flamante funcionaria realizó un balance de su gestión a cargo del hospital: "Me voy del hospital Padilla con la sensación del deber cumplido y con el reconocimiento de toda la gente. Creo que dejamos un hospital que es un lujo para la provincia, para el norte argentino y para el país", destacó.

"Hoy tengo un nuevo desafío que es trabajar al frente de la Dirección de Adultos Mayores enfocada en una población que necesita tanto en materia de salud y que requiere de trabajo coordinado. Más allá de la fundamental atención médica, la salud no solo pasa por ese aspecto, sino también por otros muchos que se traducen en programas que mejoran la calidad de vida", subrayó.

En ese sentido, analizó que cuando la gente llega a sus etapas jubilatorias y de cese de trabajo es justo que gocen de ese nuevo período y disfruten, y en ese sentido aseguró que esta dirección trabajará por una visión más amplia y articulada con otros sectores como Desarrollo Social y obras sociales como el PAMI por mayor accesibilidad.

Medina Ruiz fue muy elogioso de la gestión de Fernández en el Padilla: "Estamos agradecidos por el brillante trabajo de la doctora quien estuvo 6 años a cargo del hospital de mayor complejidad de Tucumán y quizás incluso de la región. Junto con su equipo hizo un trabajo muy bueno, incluso dentro de la pandemia y con todos los accidentes de tránsito que hay y de los cuales se hicieron cargo en la atención", valoró.

"Hoy queremos primero marcar ese agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria y ahora la necesitamos en uno de los ejes estratégicos que tiene este Ministerio que es el cuidado y la protección del adulto mayor", explicó a la hora de fundamentar la nueva designación.

El ministro de Salud indicó que "hemos creado una dirección donde hay mucho por hacer, el adulto mayor necesita de nuestro cuidado y protección, de la articulación con otros Ministerios, con otras instituciones para que en primer lugar no tenga que estar esperando en filas, pueda acceder a turnos programados de manera mucho más rápida y mejor".

"Confiamos en la trayectoria de la doctora que ya tiene experiencia con adultos mayores y estamos convencidos de que la tarea que tiene por delante va a tener éxito traducido en una mejor atención y el mejor trato al adulto mayor de Tucumán", concluyó.

Nuevas autoridades del Padilla

Tras la salida de Olga Fernández, Medina Ruiz puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Padilla: el nuevo es director es el doctor Jorge Valdecantos, mientras que como subdirectora médica se desempeñará la doctora María José Alascio y como subdirector médico el licenciado Marcelo Morales.

"El doctor Jorge Valdecantos es un reconocido y prestigioso colega del medio, es una buena persona y tiene todos los atributos que se puedan buscar para dirigir una institución de importancia como lo es el hospital Padilla. Será acompañado en la subdirección técnica por el licenciado en enfermería Marcelo Morales, que es a su vez vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y en quien reconocemos la labor de enfermería en esta pandemia y mucho ante", afirmó el ministro de Salud. 

También ponderó que "la doctora Alascio es una profesional joven, de trayectoria y que tiene mucha fuerza, así que estoy seguro de que entre estos tres profesionales llevarán al hospital no solo al nivel que ya ostenta, sino que incluso mejorará".

Valdecantos brindó sus primeras palabras como nuevo director del Padilla: "Asumimos la construcción del hospital Padilla como un equipo junto a la doctora Alascio y el licenciado Morales y con la continuidad del cargo de nuestra gerente. Vamos a trabajar para ayudar y servir a los jefes de departamento para que a su vez ellos puedan responder a los jefes de servicio y estos a los médicos que día a día están en contacto con los pacientes; esa es una función médica fundamental en la sociedad, ser servidores de los demás".

"Esta labor será una continuidad de los lineamientos de Salud Pública, para poder actuar en equipo con todo el resto de los hospitales. Los efectores no son estancos, si bien el hospital Padilla es de tercer nivel, atiende la alta complejidad y es reconocido por eso, nuestra tarea es trabajar en equipo con el resto de los hospitales e integrarnos en el Sistema Provincial de Salud para le mayor beneficio de las personas", subrayó.

Para finalizar, consideró: "Tenemos un compromiso, intentamos trabajar siempre con rectitud dando lo mejor nuestro y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible para que funcionen. Esperamos que la gente se siga cuidando, que sepan que la pandemia es real y que está todavía presente el virus, por eso instamos a la vacunación de todos y que cuidemos de estas barreras de protección que son los barbijos. Si bien no se evitan los contagios, cuidándonos todos podemos evitar poner en tensión los sistemas de salud y los económicos, seguramente esto pasará y estaremos mejor por eso queremos llevarle ánimos a la gente".

(Foto: Ministerio de Salud Pública)