Top

Manzur ponderó la "soberanía satelital" y ratificó las inversiones en ciencia y tecnología

ESTACIÓN TERRENA DE ARSAT

El Jefe de Gabinete encabezó la apertura de la 3ra. Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial y destacó la "decisión política" del Gobierno Nacional de "seguir adelante" con los proyectos científicos previstos en el Presupuesto 2022.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Este miércoles, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, encabezó la apertura de la 3ra. Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial en la Estación Terrena de Arsat (Benavidez, partido de Tigre), donde ponderó la "soberanía satelital" argentina y ratificó las inversiones en ciencia y tecnología previstas en el proyecto de Presupuesto 2022, que fue rechazado por la oposición en el Congreso de la Nación.

"En Benavidez, junto al vicejefe de Gabinete @JorgeNeme_ y al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, @arielschale, participamos con gran orgullo de la 3° Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial en la Estación Terrena de ARSAT", destacó Manzur a través de las redes sociales.

"Celebro que @ARSATSA, presidida por Pablo Tognetti, a quien felicito por su trabajo, hoy tenga un desarrollo clave para nuestra soberanía satelital con infraestructura comunicacional y tecnológica óptima que le permite fortalecer su competitividad a nivel internacional", subrayó.

En ese sentido, anunció que "nuestro gobierno seguirá avanzando en los objetivos de reducir las brechas digitales y potenciar la soberanía y el federalismo, pese a la irresponsable decisión de la oposición de dejar a la Nación sin presupuesto".

"Agradezco especialmente a la subsecretaria de Economía del Conocimiento @ApolitoMaria y a la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) @kellyolmos, por todo su apoyo a estos proyectos y el compromiso con el crecimiento y progreso de este sector estratégico", concluyó.

En su discurso, Manzur resaltó que "el presidente Alberto Fernández me pidió expresamente que les transmita que el Gobierno nacional va a seguir adelante con sus planes, proyectos e inversiones que estaban previstos dentro del Presupuesto que lamentablemente no se votó en el Parlamento producto de la irresponsabilidad por parte de la oposición".

"Está la voluntad y la decisión política de seguir adelante, y por eso la presencia nuestra y el mensaje que traigo", aseguró el jefe de Gabinete, y afirmó que estos proyectos del área permitirán “mejorarle la calidad de vida y disminuir las asimetrías de todos los argentinos, vivan donde vivan”.

"Hoy es de los pocos países en el mundo que pueden contar con esta tecnología y por eso todos los argentinos tenemos que cuidar, y seguir invirtiendo para seguir adelante", indicó, y enfatizó que “Hoy Arsat tiene planes y proyectos muy ambiciosos para seguir adelante con la puesta en marcha de satélites y toda esta inversión fenomenal que se está haciendo, que va a devolver paulatinamente y generar mejor calidad de vida”.