Top

Jaldo coordina con Manzur y Aníbal la puesta en funciones de Gendarmería en Aguilares

MÁS SEGURIDAD

El gobernador de Tucumán se reunió con el Jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad para articular el trabajo conjunto entre la Policía provincial y las fuerzas federales.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para coordinar la puesta en funciones del personal de Gendarmería Nacional en Aguilares. Estuvo presente el vicegobernador Sergio Mansilla, oriundo de esa ciudad.

"Nos reunimos con el jefe de Gabinete, @JuanManzurOK, y el ministro de Seguridad de la Nación, @FernandezAnibal, para avanzar sobre los lineamientos operativos y el trabajo conjunto de la Policía de Tucumán con Gendarmería Nacional", describió Jaldo a través de las redes sociales.

El mandatario tucumano subrayó que "vamos a comenzar a instrumentar la permanencia de los gendarmes en el edificio de Aguilares, el cual fue recientemente inaugurado", y destacó que "estamos unificando criterios y acciones para poder reforzar la seguridad de las y los tucumanos, como así también contribuir con la región".

"Queremos agradecer el compromiso del Gobierno nacional para llevar adelante distintos proyectos en los que además interviene la Policía Federal en resguardo de la vida y los bienes de la gente", enfatizó.




Manzur también ponderó el trabajo conjunto entre la Policía y las fuerzas federales: "Mantuve un encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad, @FernandezAnibal, el gobernador de Tucumán  @OsvaldoJaldo y el vicegobernador, Sergio Mansilla, para coordinar la puesta en funciones del personal de Gendarmería Nacional en el municipio de Aguilares", indicó.

"Estamos potenciando el trabajo conjunto entre la Policía provincial y las fuerzas nacionales para combatir de manera estratégica los delitos federales. De esta manera reforzamos la seguridad de los tucumanos y las tucumanas y de las provincias de la región", afirmó el ministro coordinador.




En diálogo con la prensa, Jaldo recordó que en el municipio de Aguilares, un lugar estratégico -muy cercano a los límites con Catamarca-, junto con la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, hemos construido un edificio prácticamente destinado y puesto a disposición de Gendarmería; cuya metodología y accionar fue coordinada con el ministro de Seguridad de la Nación".

"Gracias al compromiso del Gobierno nacional vamos a comenzar a instrumentar la permanencia de los gendarmes en ese lugar y, de esa manera, reforzar la seguridad en la provincia, con la policía tucumana, con Gendarmería Nacional y con la Policía Federal Argentina", concluyó.

Por su parte, Fernández valoró que en el encuentro "estuvimos ultimando detalles de varios proyectos que tenemos para poner en marcha en la provincia, con inauguraciones y otros elementos que se están comprando para la seguridad, como es el caso de camionetas".

"Además, conversamos sobre cómo vamos a mejorar las relaciones de las fuerzas de seguridad con la municipalidad de Aguilares y la Gobernación de Tucumán", aseveró.

El vicegobernador Mansilla valoró "la voluntad del ministro Fernández de responder rápidamente ante esta inquietud que teníamos de saber cuándo iba a comenzar a tener funcionalidad el predio"; y aseguró que "esta fue una de las obras más importante que encaró el municipio, y es uno de los establecimientos más importantes con los que cuenta Gendarmería en el norte". 

"El Presidente Alberto Fernández vino a inaugurar esta obra", recalcó, y ponderó el punto estratégico en el que está ubicado el edificio. "Sobre la Ruta Nacional 38 y a 35 kilómetros del límite con Catamarca; a 45, del límite con Santiago por la ruta 157; a dos horas de cruzar a Salta. Este es un lugar que surgió de un estudio y el compromiso era que a partir de diciembre se comenzara a enviar personal".