Top

"Empieza el proceso de reactivación": Tucumán dio el primer paso para la construcción de 3.600 viviendas

et en vivo

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, encabezó la apertura de sobres para determinar qué empresas comenzarán la obra de las primeras 267 casas que estarán ubicadas en la Capital y Río Seco.

Foto eltucumano.com.-





Este martes el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) realizó la apertura de sobres para encarar la construcción de las primeras 267 casas que son parte de las 3.600 asignadas a la provincia desde el programa Casa Propia

Stella Maris Córdoba, IPV, encabezó el acto que muestra las ofertas realizadas por las empresas para encarar las obras de 135 viviendas en la Capital y 132 en la localidad de Río Seco

“Estamos muy contentos porque empieza el proceso de reactivación de viviendas a partir del programa Casa Propia de las 3600 viviendas asignadas a Tucumán”, comenzó explicando la funcionaria ante el micrófono de el tucumano En Vivo

“Es muy importante porque hoy ya conocemos las diferentes ofertas que hicieron las empresas en este cotejo de precios y ahora la comisión que hace el dictamen, que tiene participación tres áreas del instituto de la Vivienda, van a hacer su trabajo y en pocos días vamos a saber cuál es la empresa que va a construir las casas”, detalló sobre el proceso

Y agregó: “Estimamos que si todo va bien, podrían comenzar a finales de febrero, principios de marzo con las primeras obras”

Córdoba, señaló que ante el brote de covid y las vacaciones del personal, algunas reparticiones se encuentran diezmadas pero que intentarán que los periódos no se extienda: “Estamos trabajando en condiciones normales, pero el brote de covid hace que las reparticiones estén diezmadas, por el periodo de vacaciones, con covid o aislados. Vamos a hacer el esfuerzo para que esta situación no se demore”

En ese sentido, aclaró que la obra “tiene un plazo de 18 meses desde que se inicia la obra, en medida que se pueda seguir llevando las tareas de construcción”. “La posible baja de casos se dará con el comienzo de los trabajos”, remarcó. 

“El 26 de enero continuaremos con la apertura de sobres para una obra de La Cocha, luego de Aguilares y Las Talitas. Paulatinamente vamos a continuar con la apertura de sobres”, añadió ante la consulta por el resto de las viviendas otorgadas por el programa. 

Por último, la interventora dio detalles de las viviendas que se entregarán en los próximos meses. “Estamos trabajando para poder hacer un sorteo de viviendas de varios emprendimientos del Gran San Miguel de Tucuman: Ampliación del barrio Congreso,  200 viviendas en Villa Carmela, 100 del Pacara y 110 viviendas en Las Talitas y más de 100 en Las Talitas del gremio judiciales. En el primer semestre esperamos poder entregar 400 viviendas más”, finalizó.