Top

Granizo, árboles caídos y calles inundadas: la intensa tormenta en Tucumán

Videos

Breve y potente. Llovió por unos minutos, pero el agua y el granizo se hicieron sentir en distintos puntos de la provincia. Mirá los videos y las fotos de los estragos que dejó a su paso la tormenta.

Foto Twitter @NickiBuzzi





Corta como patada de chancho, pero poderosa como una trompada de Tyson. Acaso una respuesta celestial a las súplicas de los tucumanos, la lluvia llegó esta tarde a la provincia para aplacar el intenso calor de la jornada. Granizo, árboles caídos y calles inundadas fueron algunas de las consecuencias de la breve y, a la vez, intensa tormenta. Ya lo dice un antiguo adagio de la filosofía oriental: cuidado con lo que desean. Las imágenes de los estragos que dejó el agua.

Por estas latitudes, la lluvia siempre o casi siempre es motivo de celebración y de alivio. Más en enero y, mucho más, en la plenitud de la ola de calor que azota a todo el territorio nacional. En esta oportunidad, la breve precipitación dejó calles anegadas, cables cortados y árboles caídos como sucedió en la 24 de septiembre al 900 donde un gran árbol se derrumbó llevándose puesto un cable y obstaculizando parte de la arteria.



También se registró caída de granizo en distintos puntos de la provincia, tal como quedó registrado en distintos videos. Otra de las postales, ya típicas cuando se producen este tipo de tormentas, fue la de las calles convertidas en ríos en pocos minutos.


Del calor picante a la tormenta pulsuda, sólo en Tucumán, territorio de fuertes contrastes donde parece no haber lugar para las medias tintas.