Top

Jaldo confirmó un nuevo bono extraordinario para los estatales tucumanos

CASA DE GOBIERNO

El gobernador anunció este lunes que el monto se sumará a los adicionales que la Provincia viene otorgando. “Somos conscientes de los tiempos que estamos atravesando”, expresó el mandatario.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobierno de la Provincia confirmó que pagará un nuevo bono extraordinario de $10.000 para los estatales tucumanos.

La medida fue anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo, que explicó que el monto “se suma a los adicionales que venimos otorgando desde el Gobierno de la provincia para hacer frente al proceso inflacionario y las variables económicas de este contexto”.


“Sabemos que este aporte es un estímulo más en este inicio de año para las y los trabajadores, junto a quienes vamos a avanzar en objetivos en común y lograr un Tucumán mejor para todas y todos”, explicó el mandatario, que estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete. 

En ese sentido, Jaldo señaló que saben que el aporte “es un estímulo más en este inicio de año para las y los trabajadores, junto a quienes vamos a avanzar en objetivos en común y lograr un Tucumán mejor para todas y todos”.

El pago de este nuevo bono llega luego de que finalizara el depósito, en tres partes, de un bono de $40.000 que otorgó el Gobierno en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022. Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).

"Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $32.000 millones”, precisó el Primer Mandatario.

Del anuncio participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Esteban Medina, secretario de Estado de Gestión Administrativa, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el fiscal de Estado adjunto, Martín Alves; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorror, Hugo Ledesma.  También estuvieron los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR.