Top

Barrios del este de San Miguel de Tucumán reclaman por agua en la SAT

reclamo

Tras años de un servicio que aseguran deficiente, los vecinos protestan en la sede de la Sociedad Aguas del Tucumán. Piden una respuesta a las autoridades de la empresa.

Los vecinos protestaron en la SAT.-





Este lunes la sede de la Sociedad Aguas del Tucumán es el punto elegido por vecinos de barrios del este de San Miguel de Tucumán, por baja presión o nulo servicio de agua potable.

Vecinos de barrio Las Piedritas, Costanera, Ara San Juan, Heredia, Autopista Sur, Vasquez y Alderetes, explicaron en un comunicado que padecen “problemas con el agua desde hace años”. “Partiendo desde la falta de una red propia, hasta esta situación de falta de presión que se repite cada verano, en la que no sale ni una gota”, señalaron.

La movilización se realizó para exigir una respuesta del gerente de la SAT Augusto Guraiib. “En un contexto donde la pandemia de covid-19 continua y en el que las olas de calor son un peligro para nuestras familias, exigimos un derecho tan básico como el acceso al agua potable”, afirmaron.

Pasadas las 9:30 de este lunes, los vecinos se hicieron presentes con pancartas en la sede de la SAT, en calle Monteagudo al 100, donde cortaron el tránsito.