Top

Manzur y Gabriel Yedlin analizaron las nuevas oportunidades para Tucumán

en Buenos Aires

El Jefe de Gabinete recibió en Casa Rosada al ministro de Desarrollo Social, con quien habló de las obras en materia de primera infancia y urbanización de barrios populares. El intendente de La Cocha también pasó el despacho del gobernador en uso de licencia.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo este lunes encuentros con funcionarios e intendentes tucumanos, en un marco de redistribución de fondos ante el rechazo del Presupuesto 2022 y la prórroga de la normal del año pasado. 

Con el objetivo de analizar la situación política y social a nivel nacional y provincial y fortalecer los trabajos conjuntos entre ambas partes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó al ministro coordinador.

“Recibí en Casa Rosada al ministro de Desarrollo Social de Tucumán Gabi Yedlin con quien conversamos sobre el plan de trabajo que implementa su cartera en la provincia. Además, evaluamos proyectos que llevarán mayor bienestar a las tucumanas y los tucumanos que más lo necesitan”, contó Manzur tras el encuentro.

Por su parte, Yedlin destacó “la enorme oportunidad que significa para Tucumán que Manzur ocupe la jefatura de Gabinete” y consideró que “es un momento histórico que la provincia debe aprovechar“. Resaltó también que, desde su asunción a nivel nacional, Manzur logró agilizar gestiones de obras públicas que ya comenzaron a realizarse en Tucumán.

Además, los funcionarios dialogaron sobre las obras que se están llevando adelante en materia de primera infancia en Tucumán (la construcción de más de 40 centros de desarrollo infantil), como así también de las tareas de urbanización de barrios populares, que busca dotar de infraestructura que otorgue mayor calidad de vida a los vecinos que habitan en dichos lugares.

Asimismo, valoraron las acciones que viene desarrollando de manera articulada la cartera Social provincial, con la cartera nacional que conduce Juan Zabaleta. Al respecto resaltaron los avances en materia de transformación de programas sociales en empleo genuino, como así también las políticas públicas destinadas a los sectores más vulnerables.


Obras en La Cocha

Minutos después de la reunión con Yedlin, Manzur recibió a Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, de cara a un año con obras para el municipio del sur tucumano. 

“Analizamos las obras en ejecución en esta ciudad que generan puestos de trabajo genuino, además de futuras iniciativas que potenciarán el desarrollo local”, contó el Jefe de Gabinete de la reunión. 

Por su parte, Rodríguez destacó que “en la oportunidad trataron sobre importantes proyectos de obras públicas que se quieren llevar adelante en el Municipio, y ultimaron detalles para poder agilizar las gestiones”.