Top

Jaldo: "Vamos a apuntalar la gestión de Alberto y Cristina sin ningún tipo de especulación política"

RESPUESTA

El gobernador de Tucumán rechazó de forma tajante que los gobernadores peronistas pretendan desdoblar las elecciones de 2023 para no ir "pegados" a una posible reelección del Presidente, como sostuvo La Política Online.

Alberto Fernández y Osvaldo Jaldo. (Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, aseguró que los gobernadores peronistas "vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin ningún tipo de especulación política" luego de que La Política Online aseguró que "los gobernadores amenazan con desdoblar para pinchar la reelección de Alberto", lo que fue desmentido de forma contundente por el mandatario tucumano.

"Ante una versión, que indica que gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir “pegados” a la boleta presidencial ante una futura reelección de Alberto Fernández, quiero aclarar lo siguiente", arremetió Jaldo a través de un comunicado emitido este sábado, luego de que LPO aseguró que "los gobernadores son los primeros que buscarán retener el poder en sus provincias y por eso hablan de despegarse de la boleta de Alberto".

El mencionado portal le puso nombre a la presunta cruzada de gobernadores: "El sanjuanino Sergio Uñac fue el primero en dar una señal en ese sentido tras eliminar las PASO en su provincia para 2023".

"Uñac es uno de los mandatarios con aspiraciones presidenciales, como el jefe de gabinete Juan Manzur, con licencia en la gobernación de Tucumán. Ambos están impedidos de ir por otro mandato en sus distritos, como el cordobés Juan Schiaretti. Por fuera de las provincias, las candidaturas de Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro son las que se estudian en el kirchnerismo", amplió LPO en el artículo que fue desmentido por Jaldo.

El gobernador de Tucumán ratificó que en este momento "es cuanto más cerca tenemos que estar del presidente y de la gestión del mismo, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política".  

"Por eso, no solo oficialistas sino también opositores, a través de diferentes acuerdos que pudieran hacer de gobernabilidad, tienen que ayudar a salir a Argentina hacia adelante. Estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.

Jaldo planteó que "es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo", y remató: "Es un concepto erróneo. O sea, que desde mi lugar institucional y político, y desde Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie".

“Operaciones” y desmentidas

No es la primera vez que desde Tucumán se desmiente lo que en Casa de Gobierno consideran "operaciones" de La Política Online. Desde hace semanas que junto a los portales MDZ Online y Urgente24 apuntan especialmente contra el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su entorno.

A fines de noviembre, LPO anunció una presunta pelea entre y recelos entre el Jefe de Gabinete y el Presidente, y días atrás aseguró que "Aníbal (Fernández) pasó por encima de Manzur". Ambas publicaciones fueron desmentidas de forma categórica desde Casa Rosada.

Desde el círculo cercano a Manzur también rechazaron artículos publicados en Urgente24 y MDZ Online donde apuntan contra funcionarios cercanos al Jefe de Gabinete y algunos dirigentes cercanos al gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Cerca de Manzur advierten que hace algunas semanas que los citados portales disparan "versiones" sin sustento periodístico, generando una ola de rumores que apuntan a desgastar la gestión e imagen del ministro coordinador, al mismo tiempo que referencian indirectamente a la pauta como elemento "ordenador" del humor de los medios. La burda maniobra ya habría sido registrada por el propio Alberto Fernández.