Top

Tras el récord de contagios, Tucumán abre sus nodos de vacunación este sábado

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud Pública confirmó que los centros de inmunización abrirán sus puertas de 08:00 a 14:00. Ayer nuestra provincia alcanzó su pico de contagios diarios: 6.530.

(Foto: Ministerio de Salud Pública)





El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que este sábado 15 de enero abrirán sus puertas todos los nodos de vacunación de nuestra provincia (a excepción del nodo del Club Caja Popular en San Miguel de Tucumán) para seguir avanzando con la campaña de inmunización contra el Coronavirus.

El viernes, tanto Tucumán como la Argentina alcanzaron su pico máximo de contagios diarios desde el inicio de la pandemia: el Ministerio de Salud provincial informó 6.530 nuevos contagiados, mientras que la cartera sanitaria nacional reportó 139.853 positivos en toda la Argentina.

"Desde el Ministerio de Salud se informa que los nodos de vacunación atenderán este sábado 15 de enero de 8 a 14 horas. No olvides llevar tu carnet de vacunación y DNI. ¡Te esperamos!", remarcó a través de las redes sociales el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

Según el Monitor Público de Vacunación, Tucumán recibió 3.492.795 vacunas: se aplicaron 1.453.780 primeras dosis; 1.231.770 segundas dosis; 6951 aplicaciones únicas; 55.826 adicionales; 164.556 de refuerzo; totalizando 2.912.883 de inoculaciones.

“Tenemos aproximadamente 500.000 vacunas disponibles en todos los nodos. Estamos aplicando la vacuna Moderna como dosis de refuerzo. Estamos vacunando fuerte. Este sábado vamos a vacunar", anticipó días atrás el ministro de Salud.

Nodos de vacunación en Tucumán

Nodo itinerante Parque 9 de Julio

ENET Técnica 5

AutoVac

Fanzolato – Yerba Buena

Casa de Caná – Concepción

Casa del Diabético – Famaillá

Centro Cultural J.B Alberdi

Club Almirante Brown – Lules

Club Atlético Libertad – Trancas

Club Caja Popular de Ahorro (cerrado este sábado)

Club Concepción BB – Banda del Río Salí

Club Social, Deportivo y Cultural – Simoca

Club Villa Mitre – Tafí Viejo

Complejo Deportivo B. Alzabé – Graneros

Complejo Deportivo General San Martín – La Cocha

Complejo Monseñor Herrera – Aguilares

Complejo Municipal Parque Independencia – Las Talita

Complejo Ojo de Agua

Complejo Polideportivo – Monteros

Cuartel de Bomberos Voluntarios – Tafí del Valle

107 Dirección de Emergencias

Hipódromo de Tucumán

Majo Eventos – Burruyacú

Municipalidad de Bella Vista

Salón Isabella Eventos – Alderetes

En caso de requerirse vacunación domiciliaria o de casos excepcionales podés encontrar más información aquí. Se debe tramitar enviando un correo electrónico a: [email protected] y adjuntar en un PDF:

• Nota de solicitud (Nota de solicitud aquí)

• Historia clínica con firma y sello del médico de cabecera

• Indicación de vacunación

• Fotocopia del DNI

Por razones epidemiológicas no se recibirán expedientes de manera presencial, el trámite se hará solamente a través del mail.