Top

"Fue intencional": los bomberos combaten incendio forestal en Banda del Río Salí

FUEGO EN TUCUMÁN

Se reportaron dos focos de incendios: se sofocó el fuego en el expredio del Ingenio San Juan, mientras que en horas de la noche los bomberos todavía intentan apagar las llamas en Pozo del Alto. "No toman conciencia del daño provocado", afirman desde la Intendencia.

El incendio en Pozo del Alto desde la ruta 9. (Foto: Twitter @gsoraire)





En plena ola de calor, este viernes donde Tucumán registró más de 41° en horas de la tarde, se reportaton dos incendios en Banda del Río Salí: en horas de la mañana se denunciaron siniestros en barrio 23 de Agosto, en el expredio del Ingenio San Juan, que fueron sofocados hacia las 17:00; luego, los bomberos acudieron ante un incendio forestal que afirman "fue intencional" en la zona de Pozo del Alto, que tras extenderse hacia un galpón en horas de la noche todavía "no está apagado" pero sí controlado.

"En horas de la mañana de este viernes, reportaron incendios en el Barrio 23 de agosto, cercano al Hospital del Este, en Banda del Río Salí. Allí, los Bomberos del municipio trabajaron hasta las 17 horas y lograron sofocar el fuego", informó LV12. Horas después, según el citado medio, se denunció otro incendio en Pozo del Alto, donde ardió en llamas un galpón.

Fabián Jadur, Director de Defensa Civil y Bomberos, le confirmó al citado medio que "la situación está controlada, no se va a extender, pero no está apagado", tras el operativo realizado con apoyo de los Bomberos de la Policía y del municipio con 20.000 litros en hidrantes.

La Municipalidad de Banda del Río Salí informó en horas de la noche, cerca de las 21:00, que "los bomberos continúan trabajando para detener el incendio forestal ocurrido el día de hoy", y ratificó que los incendios forestales fueron "ocasionados intencionalmente".




"La Dirección de Defensa Civil y Bomberos pertenecientes al Municipio de Banda del Río Salí, desde horas tempranas se encuentra trabajando arduamente para aplacar los incendios forestales ocasionados intencionalmente por sujetos que no toman conciencia del daño provocado hacia el medio ambiente y la salud de la población", se afirmó desde la Intendencia.

"En tiempos como éstos, donde debemos protegernos de la ola de calor y la contaminación, pedimos conciencia y responsabilidad social. Solicitamos que estos hechos, o cualquier negligencia que ocurra, sean denunciados a la base de los Vigías Municipales, así luchamos contra estos delitos en contra del bienestar de la comunidad", sentenciaron.

Fotos y videos de los incendios en Banda del Río Salí

Fuego en el expredio del Ingenio San Juan (ya controlado)

Incendio en Pozo del Alto (los bomberos seguían trabajando en horas de la noche)

(Videos de LV12 y Gonzalo Soraire)




(Video