Top

"Este calor no puede ser real": Tucumán rompió la barrera de los 41°

OLA DE CALOR

En plena ola de calor, cesó la alerta roja por altas temperaturas en nuestra provincia pero los termómetros superaron ampliamente los 40°. Los tucumanos arden en las calles y en las redes.

(Foto: Lucas Bayk)





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el jueves una alerta roja por altas temperaturas para Tucumán, y el termómetro rompió la barrera de los 41° en horas de la siesta del viernes en nuestra provincia.

La tarde del jueves, Tucumán estaba toda pintada de rojo en el sistema de alerta temprana del SMN: ello implica que las altas temperaturas "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

La tarde del viernes, el termómetro marcó 41,1° en Tucumán y el SMN afirmó que nuestra provincia se encontraba "ligeramente nublado con bruma". Eso sí, la alerta ha cesado.

Para el sábado y domingo se anticipa una mínima de 26° y una máxima de 41° y 40° respectivamente. El alivio llegaría recién el lunes, cuando se esperan tormentas aisladas, una mínima de 23° y una máxima de 36°.

En plena ola de calor y con más de 41°, en las redes sociales los tucumanos no hablaron de otra cosa que no sea el calor extremo: