Top

En plena ola de calor, abastecen de agua potable a familias del interior tucumano

ARDE TUCUMÁN

Se repartieron fardos de agua para consumo y con camiones cisternas se abasteció pozos en Los Ralos, San Felipe, San Pablo, Las Cejas, Villa Quinteros, Alpachiri y Santa Lucía.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Ante la ola de calor que afecta a toda la Argentina y que se hace sentir en Tucumán, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Atención de Familias en Riesgo Social y en coordinación con otras áreas del Gobierno provincial abastecieron los pozos y repartieron agua para consumo a familias del interior tucumano.

"Hay comunas donde la provisión de agua depende de una bomba que funciona con energía eléctrica. La sequía provoca que éstas (las bombas) trabajen de forma sobreexigida o no funcionen por la falta temporaria de corriente eléctrica. Esto tiene como consecuencia que grupos de población de diferentes lugares se queden sin provisión de agua", explicó Lorena Málaga, titular de la Secretaría de Familias en Riesgo Social.

La funcionaria provincial detalló que "estamos trabajando junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), la Dirección Provincial del Agua, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) junto al Ministerio del Interior y los gobiernos locales".

En ese sentido, destacó que se repartieron fardos de agua para consumo y camiones cisterna abasteciendo a los pozos en las localidades de Los Ralos, San Felipe, San Pablo, Las Cejas, Villa Quinteros, Alpachiri y Santa Lucia.

"Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Gabriel Yedlin se conformó esta red provincial de asistencia a las comunas hasta que se restituya el servicio normal de agua y energía", enfatizó.