Top

"Antes y ahora, mal": Yedlin contra Clarín por presentar la ivermectina como vacuna

TERCERA OLA

El senador nacional por Tucumán salió al cruce de una publicación del medio porteño titulada: "Nueva vacuna contra el coronavirus: el que avisa no traiciona" que presenta la ivermectina como "la nueva clave para enfrentar la pandemia".

(Foto: Facebook Pablo Yedlin)





Este viernes, el senador nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos) salió al cruce de un artículo publicado en el suplemento Rural del diario Clarín titulado "Nueva vacuna contra el Coronavirus: el que avisa no traiciona" que presenta a la ivermectina como "la nueva clave para enfrentar la pandemia": "El diario Clarín tiene que ser responsable", sentenció el exministro de Salud provincial.

"El diario @clarincom tiene que ser responsable. La Ivermectina (hasta hoy) no sirve contra Covid19, no lo previene, no es vacuna, no tiene nada que ver con el antiviral de Pfizer ( parece prometedor), no está libre de riesgo. Lo dijiste ANTES Y AHORA, MAL", arremetió Yedlin a través de Twitter, citando el artículo del mencionado periódico que lleva la firma de Héctor Huergo.

"Resulta que la nueva droga de Pfizer es sugestivamente similar a la ivermectina, en cuanto al mecanismo de inhibición de la reproducción del virus. Mis allegados y yo la utilizamos con frecuencia, en particular cuando comenzó a abrirse el corralito y empezamos a movernos afuera del bunker que era nuestra casa. Así hacían todos nuestros amigos, en particular los de mayor edad", planteó el periodista de Clarín.

En ese sentido, sostuvo que "la ivermectina era y es abundante y barata. La gran noticia que nos está dando Pfizer es que la cosa iba por ahí", y remató: "queda el regusto amargo de las vidas que se podrían haber salvado si la comunidad científica hubiera considerado con más profundidad que la ivermectina era una esperanza. Y actuar en consecuencia. En tiempo y forma". Ante la publicación, el senador tucumano y expresidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados condenó la misma a través de las redes sociales.