Top

"Debe ser la obra más importante en Bella Vista": Jaldo y Manzur supervisaron el Canal Independencia

infraestructura

El Jefe de Gabinete y el Gobernador recorrieron el avance de los trabajos que demandará una inversión de $700 millones.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la provincia este viernes el gobernador, Osvaldo Jaldo, supervisó los trabajos para el canal pluvial, pavimentación e iluminación de la Avenida Independencia en Bella Vista.

"Esta obra de más de $700 millones fue muy esperada. Hay que destacar la gestión y planificación que lleva adelante el gobernador Osvaldo Jaldo que junto a su equipo de colaboradores permanentemente impulsa obras que tienen que ver con mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, dijo Manzur.

Del recorrido también participaron el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; el intendente Sebastián Salazar, los legisladores Tulio Caponio y Jorge Delgadino, el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, concejales y funcionarios.

"Esta debe ser la obra más importante en Bella Vista desde hace mucho tiempo", expresó el Jefe de Gabinete y garantizó: "Estamos para ayudar y acompañar y ojalá que esto siga adelante porque tiene que ver con el Tucumán que siempre soñamos, que incluya y que genere oportunidades para que los tucumanos estén mejor".

A su turno, Jaldo remarcó: “Tuvimos la oportunidad de presenciar una de las obras más importantes que se han realizado en esta ciudad, también a nivel provincial. Es un canal pluvial de $720 millones, con las obras de pavimento y alumbrado público”, destacó Jaldo.

En esa línea, el Gobernador remarcó: “Esto se puede hacer porque hay un Gobierno auténticamente federal, que conduce el presidente Alberto Fernández, que está mirando al interior permanentemente. Los tucumanos, además, tenemos apoyo adicional del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos ayuda para concretar este tipo de obras que están llegando a Tucumán y a la región”.

Por último, Jaldo agradeció la invitación al intendente Salazar y agregó: “Es importante que los vecinos de Bella Vista se beneficien con una obra de esta envergadura. Estamos haciendo realidad un sueño de hace muchos año de la comunidad de este municipio. Con esto mejoramos urbanísticamente la ciudad y generamos puestos de trabajo para los vecinos. Este el objetivo tanto del Gobierno provincial como nacional: general empleo genuino para cada uno de los tucumanos y tucumanas”.

El intendente Salazar expresó: “los vecinos trasmitieron el agradecimiento porque es una obra esperada desde hace mucho tiempo y viene a resolver un problema de toda la vida en Bella Vista. Viene a resolver una cuestión sanitaria. Es la obra más importante que tuvo la ciudad con este tipo de financiamiento. Agradecemos al gobernador, Osvaldo Jaldo y al vicegobernador, Sergio Mansilla, a la Unidad Ejecutora Provincial que trabajó en conjunto con el municipio y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que tuvo la función política de viajar con otros seis intendentes y que nos posibilitaron acceder a este financiamiento que tanto esperaba la ciudad”. 

“Esta es una obra de gran envergadura”, señaló el jefe municipal, que dijo además: “una obra que hubiera sido imposible de afrontar con recursos del municipio y de la provincia. Una obra de $720 millones con redeterminación, que seguramente va a superar los $1000 millones. Que beneficia al 50% de la población de manera directa y al 100% de la población de manera indirecta, ya que este es un acceso principal que nos conecta a través de la ruta 322 con la autopista Tucumán Famaillá”. 

A su vez, “deseamos a los vecinos que disfruten esta obra. Toda obra genera algún inconveniente. Pedimos los cuidados necesarios, sobre todo con los niños. Es una obra de 18 meses. Esto genera emplea y movimiento económico”.