Top

En todo el 2021, los precios en Tucumán aumentaron más de un 49%

costo de vida

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de diciembre del año pasado, que fue de 4,14%, superior a la nacional.

Imagen ilustrativa.-





Este viernes, la Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de diciembre de 2021 en Tucumán, que fue de 4,14%, lo que evidencia un salto con respecto a noviembre, que fue de 2,15%. 

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo, que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió el pasado mes fue la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,43%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,71%).

Con esta cifra, se determina que en todo el 2021, los precios en Tucumán subieron un 49,55%. De acuerdo al relevamiento, la mayor suba corresponde a la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (59,85%), seguida por Prendas de vestir y calzado (57,47%).


Descargar

Inflación nacional

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre pasado un incremento del 3,8% y acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En diciembre el rubro de mayor aumento fue Restaurantes y hoteles (5,9%), impulsado por la mayor demanda relacionada con el levantamiento de las restricciones de circulación y un mayor nivel de turismo; seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,4%), debido principalmente a la suba en los precios de los cigarrillos.

De manera general, en diciembre la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. En este ítem la división que más aportó fue Carnes y derivados y, en menor medida, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

En el acumulado de 2021, por su parte, el rubro que más subió fue Restaurantes y hoteles, con un incremento de 65,4%; seguido por Prendas de vestir y Calzado (64,6%), transporte (57,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (55,1%).