Top

Un respiro entre tanta espera bajo el sol: agua para jubilados en el día de pago

OLA DE CALOR

En plena ola de calor, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió a los adultos mayores que hacían filas en el microcentro.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





Este jueves una ola de calor agobia al país y por supuesto a Tucumán. En ese marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó más de mil litros de agua mineral a los adultos mayores que hacían filas en las veredas de los centros de pago a jubilados, en muchos casos bajo el sol.

El operativo sanitario preventivo estuvo a cargo de agentes de las Direcciones municipales de Defensa Civil y de Salud y personal de la Patrulla de Protección Ciudadana y se focalizó especialmente en los centros de pago a jubilados que funcionan en 24 de Septiembre al 800 y en La Rioja al 200.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, recordó que "la Municipalidad viene realizando tareas de distribución de agua en distintos puntos de la ciudad, en barrios que no tienen el servicio domiciliario desde hace varios días".

El funcionario municipal enfatizó que "este jueves y viernes se decidió priorizar los centros de pago de jubilados, ya que son personas con mayor riesgo, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para Tucumán por altas temperaturas, lo que implica un grave peligro para la salud, especialmente de los adultos mayores".

Además, Ocaranza destacó que desde el municipio que conduce Germán Alfaro se "está haciendo tareas de hidratación y asistencia con una ambulancia y personal médico, para prevenir cualquier situación de riesgo que pueda acontecer".

Entrega de agua potable en los barrios

Por otra parte, Ocaranza apuntó que desde la Municipalidad capitalina se hizo entrega de agua potable a vecinos y familias de los barrios Elena White, Independencia y San Francisco, y adelantó que en los próximos días se llegará con la ayuda a los barrios El Salvador y Libertad, entre otros.

"La Municipalidad va con un camión cisterna para proveer a las viviendas de líquido para tareas de higiene; y también distribuye agua mineral para el consumo", recalcó, y desde 9 de Julio y Lavalle se condenó el "deficiente servicio que rinda la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)".

"Permanentemente nos llegan los pedidos y evaluamos cada caso en particular. Priorizamos los barrios que llevan más días de escasez de agua. Sabemos que no es la solución definitiva al problema, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados en el municipio", subrayó.