Top

Cumbre Alberto Fernández - Manzur ante la ola de calor en la Argentina

CASA ROSADA

El presidente y el Jefe de Gabinete analizaron el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y "los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad".

Alberto Fernández y Manzur. (Foto: Twitter @alferdez)





Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, el tucumano Juan Manzur, para analizar el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ante la ola de calor que afecta a gran parte del país.

"Hoy analizamos con @JuanManzurOK el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo sobre la situación en las diferentes regiones frente a la ola de altas temperaturas que atraviesa el país y los recaudos que estamos tomando para la normal provisión de agua y electricidad", destacó Fernández a través de Twitter.


Ayer, Manzur compartió a través de las redes sociales una serie de recomendaciones y pidió a los argentinos que "seamos solidarios y solidarias para cuidarnos entre todos y todas". Además, se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para evaluar "posibles acciones frente a la sequía estacional que afecta hoy a los cultivos, especialmente al maíz".




El pasado lunes, el Jefe de Gabinete encabezó junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, un encuentro con todas las áreas y organismos del Estado involucrados en la gestión integral del riesgo, con el objetivo de "coordinar la respuesta nacional frente a la ola de calor pronosticada para esta semana en todo el país".

"Ante las altas temperaturas, el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo prevé un impacto en la provisión de energía y agua. Frente a este escenario, estamos en contacto con gobernadores para que sus equipos estén disponibles y sumen sus esfuerzos para dar respuestas", afirmó Manzur.

En ese sentido, el ministro coordinador adelantó que ante la ola de calor "reforzaremos el cuidado de los más vulnerables y supervisaremos el funcionamiento de áreas de atención compleja como terapias intensivas, centros de diálisis y neonatologías. También vamos a monitorear los grupos electrógenos de geriátricos y la provisión de agua".