Top

Por los cortes de luz, el Gobierno de la Provincia multó a EDET en $15.000.000

servicios

La ministra Vargas Aignasse, anunció que la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán fue comunicada de la multa, impuesta por las interrupciones en el servicio durante diciembre del año pasado y el apagón de 2019.





Este miércoles, el Gobierno de la Provincia informó que multó a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) por un monto de $15.000.000, debido a los cortes de luz registrados en diciembre de 2021 y el apagón del día del padre ocurrido en 2019.

El anuncio fue realizado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, avanzaron con las sanciones para la empresa. 

“Por instrucciones del gobernador, la Dirección de Comercio Interior  en horas de la mañana comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberán afrontar por un monto total de $ 15.000.000”, comenzó explicando la funcionaria a través de las redes sociales, siendo esta suma “el máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240”, a raíz de “los cortes de servicios ocurridos en fecha 3/12/21, 18/12/21 y 25/06/19 (día del padre)”

En ese sentido, Vargas Aigansse señaló que “dichas sanciones son por incumplimiento al deber de información al usuario (artículo 4 de la mencionada ley), trato indigno (artículo 8 bis) e incumplimiento de contrato (artículo 19)”.

“Sobre este último artículo se tuvo en cuenta los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Prestación de Servicio, en virtud del cual debe velar por la calidad del servicio a sus clientes y tratar a los mismos con cortesía, corrección y diligencia”, agregó.

Por último, la ministra aseguró que “la multa impuesta no obsta a la prosecución del trámite pertinente por los carriles legales correspondientes para resarcir al usuario por el servicio que no ha recibido por parte de la empresa”