Top

"No es nada fácil": rompió el silencio sobre el terrible caso de la niña tucumana abusada

SOCIEDAD

La pequeña víctima de 10 años del aberrante hecho sucedido en Lastenia será dada de alta en la Maternidad. Su futuro es una incógnita. Qué pasó con el bebé y qué se sabe del prófugo con pedido de captura internacional. VIDEO

Otro caso de violación a una niña que conmueve a Tucumán.





Carmen, la mamá de la niña de 10 años que dio a luz en la Maternidad luego de ser violada por una persona con pedido de captura internacional, rompió el silencio con Los Primeros sobre el aberrante caso que conmociona a Tucumán: “No es nada fácil. Es duro enterarse así, de esa manera, de un embarazo ya grande, de lo que ha pasado la niña, su sufrimiento. Todo es muy duro”.

¿Cuál es el estado de salud física de la niña de 10 años? “Ayer (lunes) le hicieron cesárea. Gracias a Dios es bueno su estado, y le van a dar de alta en las próximas horas. Nos dijeron que el bebé está bien, en neo, hasta que cumpla los 9 meses y va en adopción”.

Si bien Carmen es la mamá biológica de la niña de 10 años, cuando nació se la dio al cuidado a una vecina, pareja del sospechoso buscado intensamente por la Policía y con pedido de captura nacional e internacional. “Cuando a mi hija le den el alta, puede volver con la señora que la cuidó. No estaba a mi cuidado. En su momento, ella nació con una melliza, yo tenía seis hijos, y la di a una vecina a mi cuidado”.

¿Cómo es la relación de Carmen con la pequeña? “La veía a mi hija, pese a que no querían que la viera. Les gané el juicio, pero en la Justicia me dijeron que tenía que hacerle una pieza y no tengo plata, no tengo recursos”.

¿Quién es el principal sospechoso? “Todos lo conocemos, vivía a una cuadra y media de acá, lo está buscando la policía, pidieron captura internacionalmente, era la pareja de la cuidadora de mi niña. Le pido que se entregue. Quiero que mi hija vuelva conmigo, pero me dijeron que no me la van a poder entregar. Estaban evaluando la posibilidad de darla a mis hermanas o que vuelva con la cuidadora, pero eso no quiero porque mi hija ha sufrido mucho con su cuidado”.