Top

"Hay 53 puesteros que no pueden abrir": Jaldo recibió a los vendedores de la exterminal de ómnibus

siniestro

A casi una semana del incendió que afectó el galpón de la zona de El Bajo, el gobernador escuchó a los trabajadores que aún no pueden ingresar al lugar. La Municipalidad de la Capital espera informes de Defensa Civil y Catastro.





Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a vendedores ambulantes afectados por el incendio ocurrido en la exterminal de Ómnibus de la Capital el pasado jueves.

Sobre el encuentro, el mandatario afirmó que hablaron “sobre las consecuencias del siniestro, y desde el Gobierno le brindamos nuestra predisposición para ayudarlos con lo que necesiten para poder recuperar las pérdidas y retomar la actividad comercial, que es su principal fuente de ingresos”.  

Luis Campos, secretario general de Ambulantes Por la Economía Regional (APER), explicó que en el encuentro el Primer Mandatario les brindó su apoyo. “El Gobernador se comprometió con nosotros y nos dijo que contamos con la parte económica para ver cómo solucionar los daños”, afirmó.

Hay 53 puesteros que no pueden abrir porque el vallado que hicieron la Dirección de Defensa Civil y los Bomberos donde ocurrió el incendio es amplio”, contó Campos que cree que el siniestro fue intencional.

“Le comentamos al Gobernador que nosotros vivimos al día a día y por eso le pedimos ayuda. En respuesta a eso, nos dijo que busquemos a los técnicos para solucionar todo lo posible”, aseguró y contó que actualmente no cuentan con energía eléctrica. “Es necesaria la autorización de Defensa Civil para que nos vuelvan a habilitar”, cerró.

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la Capital, afirmó este martes a eltucumno.com que hasta la fecha no pudieron ingresar al lugar para determinar su condición tras el siniestro. “No es posible por ahora ingresar a la zona, hay riesgo eléctrico y de derrumbe porque el incendio fue importante. Estamos esperando los últimos informes tanto de defensa civil como de catastro”, señaló. 

Ante la posibilidad de realizar obras en el galpón, el funcionario reiteró la necesidad de esperar los informes de los especialistas: “No podemos tomar ninguna decisión hasta que no sepamos el estado real de la situación”.