Top

Tucumán buscará fortalecer los clubes deportivos a través del progreso del básquet

casa de gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo analizó con el concejal Ernesto Nagle gestiones para el fortalecimiento de las entidades deportivas.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes en su despacho al concejal Ernesto Nagle para analizar gestiones que impliquen el crecimiento y expansión del básquet y del deporte en general.

"Tenemos una política de acompañamiento y apoyo a gran parte de clubes y organizaciones de la provincia porque consideramos que tienen una importancia significativa en el cotidiano de niños, jóvenes y sus familias", expresó el gobernador tras el encuentro. 

Y agregó: "Vamos a seguir trabajando y afianzando estas políticas, brindando mayores recursos  para que estas instituciones puedan seguir abriendo sus puertas y sean ese espacio de contención y desarrollo tan importante para todos".

“Muchos clubes, instituciones y vecinos que tienen sus actividades barriales recurren a nosotros para la gestión de viajes para poder competir afuera. En Tucumán hay mucho talento en cuanto a lo deportivo”, dijo el concejal tras la reunión donde solicitó atender las necesidades de los clubes que varían entre materiales deportivos, movilidad para trasladarse a otras provincias y cuestiones edilicias.

En el encuentro, Jaldo se mostró interesado en conocer la actualidad del básquet y los proyectos que tienen para este año. “Hay clubes que compiten en la liga nacional y tienen que empezar a viajar”, afirmó Nagle que salió satisfecho de la reunión “porque el Gobernador brindará el apoyo a las instituciones y les llevara soluciones”.

 El deporte es una herramienta de contención para los jóvenes, niños y niñas. Y por eso, la Provincia lo toma como una política de estado por lo que significa para la comunidad”, cerró el edil.