Top

¿Últimos días de tregua? la semana que viene habría un clima infernal en Tucumán

CLIMA

Para la semana que viene, te recomendamos preparar mucho hielo, poner cortinas oscuras, comprar achilata, y limpiar la pileta: se vienen días de calor intenso.





¿Es posible que haga más calor que ahora? Lamentamos informarles que la respuesta, es sí. En diversos medios de comunicación ya se han hecho eco de que Argentina será el lugar más caluroso del planeta la semana que viene. Como es de esperarse, el Norte del País es uno de los sectores más afectados por este tipo de situaciones, así que Tucumán deberá prepararse a hacerle frente a este bloqueo de la circulación atmosférica regional.

En las diferentes aplicaciones y páginas de clima, anuncian que Argentina, se convertiría a partir del martes 11 de enero en el lugar más caluroso de todo el mundo, con marcas superando los 40 °C en muchas provincias, afectando sobre todo el clima normal de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas entre 10 y 15º por encima de la normal.

Esta semana en Tucumán, la primera del año, se vivieron horas de intensos calor, aunque oscilando una media de 32º, es decir, una temperatura que muchos pueden sobrellevar -aunque se sufre- con un ventilador y ropa fresca. Sin embargo, desde el martes que viene, se estima que la temperatura vaya subiendo y se registren máxima que irían entre los 40 y 44º hasta –por lo menos- el domingo. En la proyección a largo plazo, se espera que recién haya un descenso de la temperatura a partir del lunes 17 de enero con algunas lluvias. ¡A preparar la artillería para estos fuertes calores!