Top

Tucumán prorrogó oficialmente el pase sanitario hasta el 31 de enero

et en vivo

El gobernador Osvaldo Jaldo, anunció la firma de dos decretos con el fin de afrontar la nueva ola de contagios de coronavirus. Adhesión a la emergencia sanitaria nacional.

Captura de Video.-





Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció en Casa de Gobierno que prorrogó oficialmente el pase sanitario en Tucumán, hasta el próximo 31 de enero de 2022

“Hemos prorrogado el pase sanitario hasta el 31 de enero y hemos sacado dos instrumentos: el primero un DNU por el cual se proyecta el Pase Sanitario hasta el 31 de enero, y el otro es adherirnos a la prórroga de la emergencia sanitaria a nivel nacional”, anunció el mandatario en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la diputada Rossana Chahla.

“El decreto del Presidente vence el 31 de diciembre y como provincia teníamos que adherirnos”, añadió. 

Sobre la prórroga oficializada, Jaldo destacó la implementación del pase sanitario y dio algunos datos que lo respaldan. “Desde el 1 de diciembre hemos vacunado casi 330.000 personas. No es menor el resultado”, dijo.

Y agregó: “Tucumán en la primera dosis ya está casi en el 90% y en la segunda dosis estamos en el 76%. En el refuerzo estamos en el 15%, porque esto hay que esperar los 5 meses. No cualquier provincia tiene estos niveles de vacunación”, resalto.

“Los contagios suben, pero tenemos pocas internaciones y esto tiene que ver con la vacuna. Por eso le pido a ese 10% de tucumanos que no se pusieron la primera dosis que se la pongan”, pidió e hizo lo mismo con las personas que deben completar sus esquemas de vacunación. “Es lo único que nos posibilita, no que no nos contagiemos, sino que la enfermedad sea más leve”, cerró.