Top

Instalarán un puesto sanitario en la terminal de Alberdi

nueva medida

Controlará los ómnibus que ingresen y egresen de la provincia y será el nuevo puesto ubicado en el sur. Realizarán control de pasajeros, temperatura, anosmia, registro, DNI y pase sanitario.





La coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, doctora María Lis Albano, contó que mañana se instalará, en la terminal de Alberdi, un puesto sanitario de control del Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz. 

El mismo controlará los ómnibus que ingresen y egresen de la provincia y será el nuevo puesto que la provincia tendrá en el sur, con el fin de facilitar el movimiento de los tours de compras, golondrinas y de circuitos cerrados de turismo con el objetivo de evitar el ingreso de ómnibus a la terminal de San Miguel de Tucumán.

 “A partir de la implementación de este nuevo lugar los ómnibus serán controlados dependiendo del turismo que sea, si es de circuito cerrado se le solicitara el pase sanitario, DNI y se les realizará el control de anosmia y de temperatura, ya sea para el ingreso o egreso de la provincia”, explicó Albano. 

Además la profesional indicó que el puesto sanitario funcionará de lunes a lunes, sin diferencias de feriados, de 8 a 22:30 horas, con excepción de dos unidades que llegan uno a las 00:00 horas y otro a las 04:00 horas. En esos casos se programará para que el operativo este para esos dos ingresos. 

Los controles que se realizarán son: control de pasajeros, temperatura, anosmia, registro, DNI y pase sanitario: “Si bien el pase sanitario no es excluyente para el ingreso a la provincia, lo necesitarán para poder asistir a eventos públicos, sociales, bares, etc. Por lo que le informamos al pasajero que es una documentación necesaria”, explicó Albano.

 En el caso del egreso se pedirá, en el caso del circuito cerrado que incluye golondrinas, viaje de egresados, de turismo se le solicitará al pasajero que cuente con el pase sanitario, el documento y se les realizará un control de temperatura para poder ingresar a la ciudad. En el caso del turismo abierto que son los ómnibus que llegan de diferentes provincias se le pedirá el pase sanitario, DNI y serán sometidos a los controles clínicos. “En el caso de detectar algún pasajero sintomático se le realizará un hisopado nasofaríngeo, si da positivo se determinará el aislamiento correspondiente y si es negativo se le recomienda aislamiento”, concluyó la profesional.