Top

Bronca en las puertas de EDET: "Nunca se hacen responsables"

CORTES PROGRAMADOS

Usuarios y organizaciones se movilizaron a la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) y exigen una bonificación del 50% de la boleta.

Protesta en la sede de EDET. (Foto: eltucumano)





Este miércoles, un grupo de usuarios y organizaciones encabezados por el Frente de Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) se movilizaron a la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) tras los reiterados cortes en el suministro y el anuncio de los Cortes Programados hasta el 2 de enero de 2022.

"Mi reclamo es por los cortes incesantes", planteó Ariel Ocampo en diálogo con eltucumano desde la sede de avenida Sarmiento de la compañía. Este vecino de San Miguel de Tucumán que vive en la zona de Plazoleta Mitre reclamó que le cortaron el suministro entre las 14:00 y las 18:00 horas, cuando "supuestamente los cortes eran de dos horas".

"Nunca hay devolución de ese dinero, nunca se hacen responsables ellos. Hace 27 años que están en la provincia y no hicieron ninguna inversión. Te atrasas un día y te cortan el suministro", arremetió este tucumano enojado.

En ese sentido, explicó que reclaman que "en diciembre se cobre el 50% de la boleta y el otro 50% sea bonificado a los usuarios" en compensación por los cortes y las fallas en el suministro del servicio que ocasionaron pérdidas a comercios, obligan a las familias a tirar comida que no pueden conservar refrigerada e incluso se mostró preocupado por la cadena de frío de las vacunas contra el Coronavirus.