Top

Cisneros: "Las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar"

ESCÁNDALO NACIONAL

El diputado nacional tucumano aseguró que las declaraciones de Marcelo Villegas, exministro de Trabajo bonaerense que quería crear "una Gestapo" para perseguir judiciales a opositores "son reveladoras del plan de Cambiemos para perseguir sistemáticamente a dirigentes sindicales".

Carlos Cisneros. (Foto: Twitter @cisneros_tuc)





En las últimas horas, se conoció un video en el que el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas expresó que quería crear "una Gestapo" para perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales. Carlos Cisneros, diputado nacional por Tucumán del Frente de Todos y dirigente de La Bancaria, aseguró que "las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar".

"Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría", sostiene el exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), presentó este lunes ante en la Justicia de la ciudad de La Plata para que se investiguen los hechos. En el encuentro, Villegas expone presuntamente un plan para armar causas contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina, que fue detenido tres meses después por el juez Luis Armella, de Quilmes, acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión. Fue liberado en febrero de 2021, aunque se le prohibió salir del país y volver a la actividad gremial.

A través de las redes sociales, Carlos Cisneros compartió las imágenes y afirmó que "las palabras del ministro de Vidal son reveladoras del plan de Cambiemos para perseguir sistemáticamente a dirigentes sindicales. Pero lo que en última instancia quieren es suprimir derechos laborales, imponer un modelo de exclusión con salarios a la baja y precarización", a la vez que recordó que "lo decían abiertamente sus candidatos cuando en la campaña prometían eliminar la indemnización por despido sin causa".

"De hecho, los trabajadores del Banco Provincia conocen bien a Marcelo Villegas, ya que fue uno de los impulsores de la reforma previsional que les quitó el 82% móvil y les subió la edad jubilatoria", enfatizó el dirigente de La Bancaria, y planteó que "las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar" y que "son agraviantes para la memoria de las víctimas y para un pueblo comprometido con la democracia y los derechos humanos".

"Por tratarse de una persona que fue funcionaria pública, no lo podemos dejar pasar. Debe ser repudiado. Además, también pedimos que los tribunales competentes investiguen con celeridad los hechos. Deben rendir cuentas ante la justicia", remató el diputado nacional tucumano.


"El esquema es el siguiente: nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial. Esa causa judicial se impulsa desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista… Más que laboral, desde el punto de vista de las amenazas y todas palabrejas… Se impulsa con los testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos. Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones. Con eso, se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas", plantea Villegas en otro tramo del cónclave.

Del encuentro también participaron, según la denuncia, Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia provincial; Marcelo Jaworski, director general de COPETRO (Consorcio de Gestión Puerto La Plata); Roberto Gigante, exministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; el senador provincial Juan Manuel Allan; el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y varios empresarios del rubro de la construcción, como los directivos de la UIA del Gran La Plata, de la cámara empresaria de desarrolladores urbanos y de la asociación de pymes locales.