Top

Así serán los horarios de los comercios tucumanos en las Fiestas

cronograma

La presidenta de la Cámara de Comercio Gabriela Coronel, confirmó cómo será la atencióna al público en locales comerciales por Navidad y Año Nuevo.





Los locales comerciales de Tucumán modificarán sus horarios de cara a Navidad, Año Nuevo y Reyes. Desde la cámara de comercio difundieron el cronograma de atención que se aplicará para esta semana.

Según indicó la presidenta de la Cámara, Gabriela Coronel, se llegó a un acuerdo para generar previsibilidad, no solo a los comerciantes sino también a los empleados y sobre todo a los clientes. "Lo que se viene es la semana más fuerte del año para muchos rubros del comercio. Estamos conforme con el acuerdo", expuso en diálogo con Lv12.  "Hemos mostrado la cantidad de informes que se hicieron de la complicación que tienen las pymes para mantener sus negocios, sobre todo alta inflación además de que ahora estamos con una problemática ya que hay desabastecimiento. Hay problemas de importación", explicó.

Horarios de atención para las fiestas

Lunes 20 y martes 21: de 9 a 13 y de 17 a 22.

Miércoles 22 y jueves 23: de 9 a 22.

Viernes 24: de 9 a 17.

Lunes 27 y martes 28: de 9 a 13 y de 17 a 22

.Miércoles 29 y jueves 30: de 9 a 21.30.

Viernes 31: de 9 a 15.

Martes 4 y miércoles 5: de 9 a 22.

Por otro lado, reconoció que todos los comercios venden de la misma manera para estas fechas. Todo lo que tiene que ver con el calzado e indumentaria es lo principal que más se vende en estas temporadas. También el rubro de los alimentos trabaja muy bien.

 "Tuvimos algunas complicaciones con el clima en Tucumán. Hubo mucha lluvia y eso también afecta a las ventas. Esperamos que esta semana se muy buena para todos", recalcó. Por otra parte, contó que se acordó un bono como anticipo de estas horas extras que tendrán los trabajadores. "Esto será una compensación de las horas extras por el esfuerzo que hacen los empleados, se acordó un promedio de 23 horas por $10.000 para que los chicos puedan cobrarlo el 22 y luego el 29 en dos partes. Y si una persona trabaja menos horas se paga menos el bono, sacando el promedio".