Top

"Es un beneficio para toda Yerba Buena": los Bomberos finalmente tendrán su cuartel

SUEÑO CUMPLIDO

Un proyecto aprobado en la Legislatura les transfiere un inmueble. Ya lanzaron la campaña para recaudar fondos para la construcción.

Foto Facebook/Bomberos de Yerba Buena.-





Luego de 13 años de espera los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena contarán con un predio propio donde podrán construir su cuartel. Estos últimos meses, los voluntarios de la ciudad jardín venían anunciando una situación económica crítica por tener que alquiler el lugar en el que desarrollan sus actividades actualmente.

El sueño se hizo realidad luego de que, en los últimos días el pasado 10 de diciembre, la Legislatura aprobara por unanimidad el proyecto de ley del legislador Raúl Ferrazano que transfiere un inmueble a los bomberos voluntarios de Yerba Buena.


En diálogo con eltucumano.com, el jefe de bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, indicó: “Es muy positivo para el voluntariado que lo venia deseando con muchas ganas. En realidad, para toda la comunidad. Es un beneficio para toda Yerba Buena, no hay distinción alguna”, detalló.

La donación se votó por unanimidad y aún resta que el gobernador Osvaldo Jaldo, promulgue el proyecto. “El gobernador se comprometió, nos venimos reuniendo y tiene una buena predisposición. Estamos trabajando en la campaña que lanzaremos para iniciar la construcción en el espacio. Tenemos algunas ideas, todas las campañas van a estar abocados a la compra de elementos de construcción”, añadió.

Si bien para poder realizar sus tareas, hasta el momento los voluntarios vienen alquilando un espacio ubicado en La Paz y Solano Vera, la situación se tornó insostenible con la devaluación del dinero y la poca fuente de ingresos que tienen. Con el aporte de la sociedad, que fluctúa mes a mes, el cuartel logró adquirir equipos. Actualmente, cuentan con cuatro camiones y dos camionetas que quedan a la intemperie y para hacer las guardias no hay espacio, por lo que los voluntarios, no tienen donde dormir.