Top

Coronavirus: Tucumán continuará con el pase sanitario durante 2022

pandemia

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la provincia se adherirá a la medida nacional que regirá desde el 1 de enero, aunque con modificaciones. “Estamos preocupados pero nos estamos encargando”, afirmó por la suba de contagios.

Imagen ilustrativa.-





La suba de casos diarios de coronavirus comenzó a encender las alertas, tanto a nivel nacional como en Tucumán, desde el ya se tomaron medidas, como ser la implementación del pase sanitario para poder realizar actividades de riesgo epidemiológico. 

Ante este panorama, el gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a la actualidad epidemiológica y se refirió a la continuidad del pase sanitario aplicado en la provincia desde el 1 de diciembre y que en un principio rige hasta el último día del año. 

“Hemos trazado un panorama muy claro de la situación mundial, como se incrementan los contagios. En la reunión de principios de diciembre tomamos la decisión de firmar el DNU para aplicar el pase sanitario”, comenzó explicando el mandatario que luego dio detalles de los resultados. “Por ahí muchos tucumanos no creían en el resultado que iba a generar. Pero para que tengan en cuenta que desde el 1 de diciembre hemos superado los 200.000 vacunados”, señaló.

“La curva de contagios comenzó a crecer a nivel nacional, como en Tucumán. Lo estamos siguiendo muy de cerca y vamos a seguir vacunando hasta el 31 de diciembre. El 1 de enero nos vamos a adherir al decreto nacional, con algunas modificaciones porque nuestro decreto cubre más actividades”, confirmó Jaldo. 

Esta medida nacional fue anunciada el pasado lunes para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus, tal como ocurrió en la provincia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “hay una decisión de trasladar y reforzar los nodos de vacunación en todas las villas turísticas porque el pase sanitario va a seguir, se lo va a exigir”. “Estamos preocupados pero nos estamos encargando”, finalizó.

Más de 203.000 dosis 

 La aplicación del pase sanitario disparó la vacunación en Tucumán, que en las últimas dos semanas aplicó 203.418 dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Sobre esto, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz expresó: “El día 2 de diciembre comenzó a aumentar la afluencia de Tucumanos a los nodos y hoy estamos diciendo con satisfacción que hemos superado las 200 mil dosis colocadas y también hemos superado las 100 mil segundas dosis, nosotros teníamos como objetivo completar 200 mil personas y hoy tenemos la mitad, por eso aspiramos antes de fin de año completar las 200 mil segundas dosis colocadas que van a proteger a la comunidad",afirmo el Ministro.

El objetivo del Pase Sanitario implementado por el  Gobernador, es que las personas concurran a los nodos, se protejan, se coloquen segundas dosis, y la de refuerzo. También estamos viendo con mucha sorpresa que, entre un 30 a 40 por ciento de las personas que concurrieron, se colocaron por primera vez la vacuna y que estaban  totalmente desprotegidas.