Top

Conocé los requisitos de inscripción a las nuevas Becas Progresar

BENEFICIO

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes una nueva ampliación de las Becas Progresar del Ministerio de Educación para jóvenes de entre 16 a 17 años.





El presidente Alberto Fernández, anunció este lunes la ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de secundario de entre 16 a 17 años y la creación del Fondo Fiduciario. Con pagos de $ 5.677 por mes y de cara al cobro del 20% retenido en diciembre.

"El Estado tiene que estar presente ayudando a los que les cuesta. Por eso decidimos que las Becas Progresar vayan a los chicos que están terminando el colegio, porque durante la pandemia hubo una deserción muy grande", señaló el mandatario desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Acompañado de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el diputado nacional Máximo Kirchner, Fernández anunció también la creación de un Fondo Fiduciario, que se financiará en parte con los ingresos recaudados por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

 "Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron, para que recuerden lo poco solidarios que fueron. Espero que reflexionen, porque al no hacerlo dejan a chicos y chicas sin la posibilidad de estudiar", enfatizó el Presidente.

 Con más de 1 millón de estudiantes beneficiados en la edición 2021 y con el calendario de cobro de diciembre en marcha, las Becas Progresar sumarán este mes el pago del monto retenido de fin de año junto con el bono de $ 1000 de conectividad.

 Últimas noticias ANSES: Raverta confirmó el pago del bono de fin de año para jubilados, se suman dos plus para AUH y AUE y vuelven a cambiar las fechas de cobro, ¿qué pasa con el aguinaldo para Potenciar Trabajo?

 QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

 Las Becas Progresar del Ministerio de Educación son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas.

 El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES.

 CÓMO SE PAGAN LAS BECAS PROGRESAR

El pago de las Becas Progresar está a cargo de ANSES por cuenta y orden del Ministerio de Educación y se realiza en hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos estudiantes inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en la segunda convocatoria y fueron adjudicados en sus tres líneas:

 -Finalización de la educación obligatoria; Fomento de la educación superior; Fomento de la educación superior en enfermería.

 BECAS PROGRESAR: CALENDARIO DE COBRO DE DICIEMBRE 2021

Las y los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar del Ministerio de Educación con DNI terminados en 0 y 1, iniciaron el calendario de cobro de diciembre 2021 el viernes 10.

 DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de diciembre

 DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de diciembre

 DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre

 DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre

 DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre

 CUÁNTO PAGAN LAS BECAS PROGRESAR

El monto base y mensual de las Becas Progresar parte de $ 3600 por mes, a lo que se sumará el bono de $ 1000 de Conectividad. 

-$ 3600: es el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

- De $ 3600 hasta $ 4600: el monto para los estudiantes universitarios.

- $ 3800: quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años.

- De $ 5000 a $ 8000: para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.

 De $ 5000 a $ 9700: para los estudiantes universitarios de enfermería.

  CUÁNDO SE PAGA EL MONTO RETENIDO DE LAS BECAS PROGRESAR

 ANSES paga el 20 por ciento retenido de las Becas Progresar del Ministerio de Educación al finalizar el período lectivo en curso.

 Monotributistas: créditos a tasa cero y bonos de fin de año, los beneficios de diciembre 2021

 Sin IFE 4, abren la inscripción para acceder al cobro de $ 8500, ¿cómo y dónde anotarse?

 BECAS PROGRESAR: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  Los requisitos para acceder a las Becas Progresar del nivel obligatorio (primaria y secundaria) son:  Ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos (ahora se ampliará desde los 16 años);Ser alumna o alumno regular de una institución educativa; Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles  (SMVyM).

 BECAS PROGRESAR Y SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, ¿CÓMO CALCULAR EL TOPE DE INGRESO?

Tras la suba del 3,4% del Salario Mínimo, Vital y Móvil que aplicó el Ministerio de Trabajo el noviembre pasado, la suma de ingresos máximos permitidos por grupo familiar para solicitar las Becas Progresar 2021 se elevó a $ 96.000.

 ¿QUÉ INGRESOS SE EVALÚAN PARA INSCRIBIRSE A LAS BECAS PROGRESAR?

Las remuneraciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia registrados;la asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down, con exclusión de las horas extras; el plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario; las rentas de referencia de los trabajadores/as autónomos/as y monotributistas; los haberes de jubilación y pensión, al monto de la prestación por desempleo y las sumas brutas originadas en Prestaciones Contributivas o No contributivas, de cualquier índole.