Top

Una a una, las obras que confirmó el presidente Alberto Fernández para Monteros

Obras públicas

El más beneficiado: el Presidente de la Nación aprobó una serie de proyectos para el municipio del Sur, tras su primera visita al mismo como Capital Alterna de Argentina.





Este martes, durante la primera visita del presidente Alberto Fernández al municipio de Monteros para convertirlo oficialmente en capital alterna de la Argentina durante un día, se realizaron algunos anuncios y se firmaron convenios por distintos tipos de obras para toda la provincia. La gran parte de estos convenios y acuerdos fueron  para esta ciudad, que resultó la más beneficiada por ser Capital Alterna hasta el 2023.

Después de la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial  en donde funcionarán todos los fueros, el Presidente junto al Gobernador Osvalodo Jaldo, el intendente Francisco Serra y los Ministros, se dirigieron al Gimnasio Municipal en donde realizaron su reunión de Gabinete en una carpa puesta especialmente para el encuentro. Tras la misma, se oficializaron acuerdos y convenios.

Uno por uno, los beneficios anunciados para la ciudad que fue elegida como “Capital Alterna”:

Entendiendo por Desarrollo Social, se realizó la firma de convenio para la realización de obras en el marco del Proyecto de Obra Temprana Barrio Mataderos, se anunció la inversión para el fortalecimiento del Jardín Maternal Municipal de Monteros y la construcción de un CDI (Centro de Desarrollo Infantil). Para el mismo departamento, se anunció el financiamiento de otros 3 Centros de Desarrollo Infantil : los mismos se construirán en las comunas de Santa Lucía, Villa Quinteros, y León Rouges.

En cuanto a Ambiente y Desarrollo Sustentable, se confirmó la entrega de maquinaria y bienes para la gestión integral de residuos en el Municipio.

También, se anunció la finalización de la obra de Pavimentación y Cordón Cuneta del Barrio San Carlos, en el marco del Plan Argentina Hace, obra que fue inaugurada oficialmente hace dos meses y que incluye 14 manzanas.

En cuanto a Obras Públicas, se realizó el anuncio de la emisión en diciembre de 2021, de la ‘No Objeción Técnica’ para la licitación de la obra del Canal de Alivio Sur del Arroyo El Tejar en la ciudad, obra que busca evitar las inundaciones en época de lluvias en la zona céntrica. En el mismo sentido, se anunció el Financiamiento de la elaboración del ‘Proyecto Ejecutivo de Desagües Pluviales del Canal Monteagudo’, enmarcado en el ‘Plan Director’ de la localidad.

Ampliación de Redes Colectoras y Conexiones Domiciliarias Cloacales y agua potable: los barrios  Nuevo Tejar, Portal del Sol, San Cayetano, Villa Elina, San José y Barrio 69 viviendas serán los beneficiados.

Uno de los proyectos más importantes que fue firmado, es el financiamiento de la obra de Renovación Urbana, Semipeatonalización y Mejoramiento del espacio Público,  también conocida como “centro comercial a cielo abierto”, proyecto que renovaría el casco histórico de la ciudad

Finalmente, se realizó la firma de acta compromiso en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro, para destinar 350 viviendas del cupo provincial a los municipios de Monteros,  al igual que Alderetes.