Top

"El Norte tiene esperanzas": Manzur y Jaldo en encuentro de gobernadores del NOA y NEA

ENCUENTRO REGIONAL

El Jefe de Gabinete y el gobernador de Tucumán participan del Consejo Regional del Norte Grande en Santiago del Estero.

Zamora, Manzur y Jaldo en Santiago del Estero. (Foto: Twitter @JuanManzurOk)





Este sábado, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participan del encuentro del Consejo Regional del Norte Grande que se realiza en Santiago del Estero. Desde hoy, el mandatario santiagueño Gerardo Zamora ejerce la presidencia Pro Tempore de la asamblea que congrega a los titulares de los Poderes Ejecutivos de diez provincias del NOA y el NEA.

Se informó que la asamblea de gobernadores del Norte Grande tratará temas de interés para toda la región con una problemática en común como ser la tarifa energética diferencial, los subsidios al transporte público de pasajeros, la feria de Dubai, el plan de infraestructura para el corredor Bioceánico Norte (CFI); zona franca, el puerto seco, el sistema de transferencia de cargas, entre otros temas. Además, se realizará un análisis del presupuesto nacional 2022 para la región.

En representación del gobierno nacional, participan Manzur y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro. Jorge Capitanich (Chaco) deja hoy la presidencia en manos de Zamora, que ayer juró como nuevo gobernador de Santiago del Estero, acompañado por el ministro coordinador y su par tucumano.

También están presentes los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).

La delegación tucumana está encabezada por supuesto por el gobernador Jaldo, y lo acompañan el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.

"El norte argentino tiene esperanzas de un futuro mejor. En Santiago del Estero junto al ministro @wadodecorrido diez gobernadores del NOA y NEA, participamos de la séptima reunión del Consejo Regional del Norte Grande para trabajar por el desarrollo de estos territorios", destacó Manzur a través de las redes sociales.

El ministro coordinador resaltó que "Tenemos el apoyo del presidente @alferdez para seguir construyendo un país más justo y federal. Es por eso que hoy analizamos temas referidos a la conectividad, redes viales, infraestructura, tarifas y el estímulo de actividades industriales que favorecerán a estas provincias".

"Al cumplirse un año de vida institucional del Consejo, los distritos históricamente postergados siguen trabajando en una agenda conjunta para superar sus desigualdades históricas con otras regiones. Hoy como jefe de Gabinete de Ministros, redoblé mi compromiso con esta misión", enfatizó.