Top

La canasta navideña tucumana saldrá menos de $500 y tendrá pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y sidra

SE VIENEN LAS FIESTAS

La Cámara de Comercio fijó los artículos que integrarán la misma y que estarán disponibles desde la semana que viene tras un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios.

Imagen ilustrativa. (Foto: La Voz)





Este viernes, a dos semanas de la Nochebuena, se confirmó que la canasta navideña en Tucumán tendrá un valor máximo de $489 e incluirá pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y sidra. Estará disponible en supermercados y autoservicios desde la semana que viene, según informó la Cámara de Comercio de Tucumán.

"Un año más logramos tener un consenso entre todas las partes para sacar los cinco artículos navideños que siempre están presentes en las mesas. Es muy importante porque este acuerdo habla de fijar topes de precios para todo el listado de artículos", celebró el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, quien junto al director Francisco Nader mantuvo con representantes de supermercados y autoservicios tucumanos y de capitales nacionales.

Guillermo Saccomani, representante de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia, explicó que la canasta navideña que compone los cinco productos consensuados tendrá un precio máximo de $489: "Se hizo un relevamiento de precios y se llegó a la conclusión de armar una canasta consensuada por las grandes cadenas y pequeños y medianos negocios de Tucumán", afirmó.

Vicente García, dueño del supermercado “Doña Maga” de la ciudad de Alderetes y miembro de la cámara de supermercados locales, destacó que "los supermercados tucumanos estamos unidos para estar acorde a los precios para brindarles a nuestros clientes. Es nuestro aporte en estos difíciles años que nos toca vivir".

Finalmente, el subsecretario de Comercio Interior advirtió que el control del cumplimiento del acuerdo arribado será desde el mismo momento en que se den a conocer los productos que componen el listado y remarcó que también se seguirá fiscalizando los precios máximos en góndola.