Top

La Legislatura tratará este jueves el Presupuesto 2022: rondaría los $350.000 millones

ECONOMÍA

El gobernador Jaldo confirmó que el proyecto de Presupuesto es de "casi $350.000 millones" y será tratado junto con un paquete de unas 40 leyes en el parlamento tucumano.

(Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





Este jueves, la Legislatura de Tucumán sesionará para tratar el proyecto de Presupuesto 2022 y un paquete de unas 40 leyes. Hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el proyecto de Presupuesto de Gastos y Servicios remitido desde el Poder Ejecutivo es de "casi $350.000 millones".

"Estamos hablando de un temario de 35 a 40 leyes para tratar, siendo 15 a 20 del Poder Ejecutivo que tienen que ver con el presupuesto de la provincia, que está llegando casi a 350.000 millones", detalló Jaldo esta mañana tras recorrer los depósitos del Siprosa y relevar el avance de la campaña de vacunación tras la implementación del pase sanitario.

El titular del Ejecutivo planteó que al Presupuesto 2022 "si lo comparamos del año '20 al '21 incrementamos un 40% porque el aumento presupuestario va de la mano del proceso inflacionario, es decir, tenemos que actualizar cada una de las áreas, los insumos que necesitamos". "Hay que ajustarlo producto de las variaciones de los precios, por eso el presupuesto se ha incrementado", recalcó.

"La Legislatura tengo entendido ya dio dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y está listo para ir al recinto. Confiamos que el presupuesto será aprobado casi por unanimidad", enfatizó Jaldo, confiado de que el mismo será aprobado en la sesión que este jueves encabezará el presidente subrogante a cargo del Poder Legislativo, Sergio Mansilla.