Top

Cerca de 39 mil tucumanos iniciaron esta semana el esquema de inmunización

PANDEMIA

La obligatoriedad del Pase Sanitario generó un intenso moviento de personas que se acercaron a los diferentes nodos de la provincia para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. De los más de 100 mil nuevos vacunados, 39 mil iniciaron el esquema. Es decir, casi 40 mil tucumanos que hasta hace una semana no estaban vacunados.





Tras la enorme demanda de vacunas por parte de tucumanos y tucumanas que necesitan completar el esquema para contar con el pase sanitario, el ministerio de Salud anunció ayer que los nodos de vacunación de la provincia funcionarán este miércoles feriado de 8 a 14. 

En declaraciones a Radio LV12, el coordinador de Médicos Centinelas, José María Mansilla, brindó detalles respecto al movimiento de los últimos días en los diferentes centros vacunatorios. Algunos números que arrojó el profesional llaman mucho la atención. 

Si bien se mostró entusiasmado por la enorme demanda de personas que se acercaron a los nodos para completar los esquemas, mencionó un dato preocupante: de los más de 100 tucumanos que se acercaron a los diferentes nodos, cerca de 39 mil iniciaron el esquema con la primera dosis. Es decir, 39 mil tucumanos y tucumanas que hasta hace una semana no estaban vacunados contra el Covid-19.

El coordinador de médicos centinelas comentó que encontrarse con estas situaciones los pone en la verdadera disyuntiva, ya que estos números ponen de relieve la falta de compromiso de la comunidad, con el riesgo sanitario que eso implica.

"Este equipo de trabajo tiene la iniciativa para salir a buscar las situaciones y verificar que efectivamente pasen como nosotros planificamos y, en el control que hacemos, si hay contención de la demanda de la gente", cerró.