Top

Rentas de la Provincia prorrogó la moratoria hasta el 30 de diciembre

¡A PAGAR!

El organismo informó que el régimen de regularización de deudas fiscales se extiende hasta el 30 de este mes inclusive. Aquellos contribuyentes que se adhieran a la moratoria tendrán una reducción de intereses dependiendo del plazo elegido para la cancelación de la deuda.





Rentas de la Provincia prorrogó nuevamente el régimen de regularización de deudas fiscales para cancelar deudas vencidas al 31 de julio pasado. De esta manera, aquellas personas que necesiten ponerse al día con sus impuestos podrán adherirse a la moratoria hasta el 30 de diciembre. 

Con este régimen los morosos podrán regularizar sus deudas con los impuestos patrimoniales (Automotor e Inmobiliario), o declarativos (Ingresos Brutos, Salud Pública y Sellos), además de agentes de retención y percepción, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Para ingresar al programa, los contribuyentes deberán tener cancelados las posiciones que vencen a partir del 1 de agosto, hasta aquellas que venzan este mes.

Para el caso de los impuestos patrimoniales, deberán tener pagados los periodos 08, 09, 10, 11 y 12/2021. En el caso de los impuestos declarativos, deberán tener pagados los periodos de 07, 08, 09, 10 y 11/2021.

Aquellos morosos que se adhieran al régimen tendrán una serie de beneficios, que tienen que ver con la reducción de intereses dependiendo del plazo elegido para la cancelación de la deuda.

- Cancelación de contado: “una reducción del 70% de intereses”.

- Cancelación mediante pagos parciales cuyo vencimiento operen hasta el mes de Mayo 2022, es decir de 2 a 5 cuotas: “Una reducción del 60% de intereses”.

- Cancelación mediante pagos parciales que superen las 5 cuotas y hasta 48 para impuestos patrimoniales y hasta 36 para impuestos declarativos: “Una reducción del 60% de intereses”.