Top

Medina Ruiz inicia su gestión con un programa integral de salud

gabinete

A horas de haber asumido como ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz organizó en su despacho una reunión con funcionarios del Siprosa para proyectar las primeras medidas que adoptará al frente de la cartera sanitaria.





A horas de haber asumido como ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz organizó en su despacho una reunión con funcionarios del Siprosa para proyectar las primeras medidas que adoptará al frente de la cartera sanitaria, donde reemplaza a la flamante diputada electa Rossana Chahla

Del encuentro participaron Miguel Ferre Contreras, como el nuevo secretario ejecutivo Médico,  Alejandra Mattiacci como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, Dive Mohamed y Eliana Molina quien está a cargo de la coordinación de las internaciones Covid y supervisora de APS; Noelia García que se desempeña como Trabajadora Social y  Fabio Andina, titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Sistema Provincial de Salud.

Uno de los principales objetivos de la nueva gestión, aseguró Medina Ruiz, es dar continuidad a la campaña de vacunación, que repuntó en los últimos días gracias a la disposición del gobernador Osvaldo Jaldo de contar con un Pase Sanitario para concurrir a lugares y eventos con aglomeración de personas. 

“Esperamos llegar al mejor porcentaje posible de población vacunada para evitar comprometer la situación epidemiológica en Tucumán. Observamos que están creciendo los casos y creemos necesario continuar insistiendo en que las personas completen su inmunización”, explicó el nuevo ministro.

“Además hablamos sobre como llevaremos esta labor a futuro, fundamentalmente organizando reuniones con los directores generales de las diferentes divisiones y directores de hospitales así como también de áreas programáticas y operativas que seguramente comenzaremos el mismo jueves próximo”, agregó el funcionario.

Además de continuar con el Plan Rector, implementado por la ex ministra Chahla, la nueva gestión de Salud se propone generar nuevos programas para atención Materno Infantil, Discapacidad, Adultos Mayores y Enfermedades Crónicas No transmisibles y, por último, se proyecta la puesta en marcha de un programa de Seguridad Vial.