Top

Seguridad diseñó un protocolo para combatir la compra y venta de vehículos con documentación apócrifa

seguridad

A raíz de las denuncias recibidas en torno a la compra y venta de motovehículos con documentación falsa, el el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recibió este martes a las autoridades del Colegio de Escribanos de Tucumán para diseñar en conjunto un protocolo de actuación específico para combatir este tipo de estafa.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





Con el objetivo de combatir estafas con documentación apócrifa, el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, recibió este martes a las autoridades del Colegio de Escribanos de Tucumán para diseñar en conjunto un protocolo de actuación específico para los casos de personas que compraron vehículos con documentación falsa.

“A raíz de la preocupación de que periódicamente se presentan en las escribanías personas a certificar documentos apócrifos en el marco de la compra y venta de motovehículos y en un menor porcentaje también de autos o camionetas, nos reunimos para buscar una solución y ver cómo podemos trabajar en forma conjunta con la Policía, y en ese sentido ya diseñamos un protocolo para intervenir de forma rápida”, expresó el ministro.

“Es muy necesario llegar al fondo de la cuestión y cortar con estas organizaciones que se dedican a las estafas mediante la adulteración de documentos y para eso también es necesario, ante la duda de la legalidad del instrumento que les presentan, las personas consulten con un escribano o con el colegio”, explicó el titular de la cartera de seguridad. 

“Es un tema importante no solo para nuestra profesión sino para toda la comunidad y necesitamos un canal legal como así también una forma de advertir a los vecinos al respecto. Por eso con el ministro articulamos una serie de procedimientos muy técnicos y acertados sobre cómo actuar y cómo manejarnos”, señaló, por su lado, Ramón Poliche, vicepresidente del Colegio.

“Desde hace un año nos reunimos con la Policía para buscar distintas alternativas y llegar a una solución. Ahora el ministro Agüero Gamboa no dio ideas para afrontar y llevar adelante las pesquisas necesarias a los efectos de neutralizar estas bandas y proteger a los ciudadanos, quienes tienen que ser cuidadosos y ser conscientes de que los precios bajos y las formas de pago muchas veces pueden ser mecanismos para atraerlos y engañarlos sometiéndolos a estafas”, concluyó el vocal titular del Colegio de Escribanos, Fabián Navarro Zavalía.