Top

Jaldo ratificó al Gabinete hasta 2022: "Los cambios que teníamos que hacer ya los hicimos"

CASA DE GOBIERNO

Tras la jura de Medina Ruiz como ministro de Salud, el gobernador descartó cambios en el Gabinete del Poder Ejecutivo por lo menos hasta fin de año.

(Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)





"Yo ya he sido reiterativo en el sentido de que no hay más cambios de Gabinete este año", sentenció el gobernador Osvaldo Jaldo tras tomarle juramento al nuevo ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, que estará al frente de la cartera que había quedado vacante con la salida de Rossana Chahla, flamante diputada nacional por Tucumán. El titular del Poder Ejecutivo destacó la labor de sus ministros, y afirmó que "los cambios que teníamos que hacer ya los hicimos".

"Con la asunción del doctor Medina Ruiz hemos completado nuevamente este Gabinete que está funcionando a pleno. Este Gabinete en sus diferentes áreas ha trabajado mucho", enfatizó Jaldo, mientras desde Casa de Gobierno se especula con la posibilidad de poner en funcionamiento un nuevo Ministerio de Obras Públicas y con algunos cambios que, en carteras o secretarías del Ejecutivo, que según anunció el mandatario provincial, no tendrán lugar por lo menos hasta 2022.

Jaldo ponderó especialmente la labor de algunos ministros del Ejecutivo al ratificar a todo el Gabinete: "Tenemos un ministro de Economía que nos ha permitido elaborar un cronograma de pagos que desde el mes de noviembre hasta el 6 de enero vamos a pagar dos meses de sueldo más el bono de $40.000 que nos hemos comprometido con los empleados públicos", señaló.

"Para que ustedes dimensionen el esfuerzo que se hizo desde el Ministerio de Economía, hemos aportado al circuito financiero más de $31.000 millones, cifra muy importante para la Provincia de Tucumán", remarcó al elogiar la tarea de Eduardo Garvich al frente de la cartera económica.

El tranqueño también destacó la labor de Miguel Acevedo: "Tenemos un ministro del Interior que está recorriendo cada uno de los municipios y cada una de las comunas, esforzándose en este mes de diciembre para llevar soluciones a la gente y tener la mayor paz social no sólo en Capital sino en todo el territorio provincial", recalcó.

"Y así podemos hablar de todos los ministros: del ministro de Desarrollo Social que ha venido trabajando con todos los movimientos sociales y lo ha intensificado en último momento para que este mes de diciembre sea un mes de mucha tranquilidad, un mes en paz, un mes diciembre que lo podamos disfrutar", añadió, en alusión a Gabriel Yedlin.

Finalmente, valoró el desempeño del ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, quien asumió semanas atrás en reemplazo de Claudio Maley: "El ministro de Seguridad no lleva dos meses y la verdad que con los operativos que hemos realizado en esa área estamos en condiciones de decir que no hay antecedentes en la Policía de Tucumán de los secuestros de droga que se han producido, de la cantidad de prófugos que hemos recapturado, de las bandas que hemos desarticulado", subrayó.

"Podemos hablar de cada uno de los Ministerios, el esfuerzo que hemos venido haciendo, la coordinación que venimos teniendo. Por eso tenemos y tienen que entender que no hay cambios de Gabinete, porque el Gobierno viene funcionando y viene funcionando bien, y los cambios que teníamos que hacer ya los hicimos", sostuvo Jaldo.

Así, la actual conformación del Poder Ejecutivo de Tucumán se mantendrá con la siguiente composición al menos hasta 2022, según adelantó el propio Jaldo.

Gobernador: Osvaldo Jaldo

Ministerio de Economía: Eduardo Garvich

Ministerio de Interior: Miguel Acevedo

Ministerio de Seguridad: Eugenio Agüero Gamboa

Ministerio de Salud: Luis Medina Ruiz

Ministerio de Educación: Juan Pablo Lichtmajer

Ministerio de Desarrollo Social: Gabriel Yedlin

Ministerio de Gobierno y Justicia: Carolina Vargas Aignasse

Ministerio de Desarrollo Productivo: Álvaro Simón Padrós

Fiscalía de Estado: Federizo Nazur

Secretarías:

Secretaría General de la Gobernación: Silvia Laura Pérez

Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento: Julio Saguir

Secretaría de Estado de Comunicación Pública: Mariana Lucenti

Secretaría de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil: Gastón Eduardo Bourlé

Secretaría de Estado de Deportes: José Banegas

Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico: Roberto Tagashira

Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales: Mariano Fernández

Representación oficial de la Provincia en la Capital Federal: Isaac Benjamín Bromberg