Top

Los cartoneros podrán trabajar a la siesta y por la noche en el microcentro tucumano

MESA DE DIÁLOGO

Hubo acuerdo entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los representantes de los cartoneros federados y no federados de la Capital.

Los cartoneros podrán ingresar al microcentro. (Imagen Ilustrativa. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó este martes en horas del mediodía que se alcanzó un acuerdo con los cartoneros federados y no federados: los trabajadores podrán ingresar al centro de la capital tucumana en horas de la siesta, de 14:00 a 17:00, y por la noche, a partir de las 20:00 horas.

En una mesa de diálogo entre representantes de los cartoneros y autoridades de la Municipalidad capitalina, se alcanzó el acuerdo tras algunas jornadas de conflictos y discusiones: "Hemos llegado a un acuerdo para que los cartoneros ingresen al centro entre las 14 y las 17 y después de las 20", celebró el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch.

También participaron del encuentro realizado en la sede de la Intendencia en 9 de Julio y Lavalle los representantes de los trabajadores; el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia; y Celeste Vales, coordinadora de Políticas Ambientales del municipio.

Prebishc remarcó que también se invitó a los cartoneros que trabajan de manera independiente a inscribirse en un registro municipal. "Estamos hace más de un año trabajando en un registro, queremos saber cuántos son, en qué zonas trabajan, para poder ordenarlos y ayudarlos. Queremos colaborar con todos y tener una ciudad ordenada y limpia", afirmó.

Pérez Musacchia subrayó que por instrucciones del intendente Germán Alfaro se decidió abrir esta instancia de diálogo para atender la situación de los cartoneros.

"La intención es jerarquizarlos y ordenarlos también. Hemos consensuado un horario para que ingresen a retirar los residuos reciclables", sentenció, y destacó que "el registro único de cartoneros que creamos tiene esa intención, poder jerarquizarlos y ayudarlos a retirar y vender su producto".

Mesa de diálogo en 9 de Julio y Lavalle. (Foto: Prensa San Miguel de Tucumán)